Laverne Cox tiene su propia muñeca Barbie

Laverne Cox, la actriz y activista trans, tiene su propia muñeca Barbie, siendo la primer mujer trans en lograr ser parte de la imagen de la icónica muñeca.

La muñeca forma parte de una edición especial de la marca Signature Tribute, al rendir tributo a la actriz por sus aportaciones en la lucha de los derechos de las personas trans.

Te puede interesar: Conoce a Shela Sexton, la nueva superheroína trans de Marvel

Te puede interesar: «El verdadero feminismo debe de incluir a las mujeres trans»; Zendaya

«Como actriz cuatro veces nominada al Emmy, productora ganadora del Emmy y la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión con guión, Laverne Cox usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente.»

es la forma en que Barbie presente a la actriz de Orange Is the New Black

La figura de Laverne Cox se presentó para su venta el pasado 25 de mayo. Es parte de las acciones que realiza la marca para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+. Tiene un costo de 40 dólares.

Luce un diseño original de triple amenaza, con un vestido de tul rojo intenso que cubre con gracia un deslumbrante body plateado metalizado. Su cabello barre en glamorosas ondas de Hollywood mientras que el maquillaje dramático completa su look.

«Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una Barbie hecha en honor a una persona transgénero»,

Expresó Laverne en un comunicado.

Te puede interesar: ‘¡Qué Bonito!’ proyecto mexicano que habla de diversidad sexual para niñes

Te puede interesar: Cara de Papa se quita el «Sr» y «Sra» para convertirse en juguete neutro

Juguetes más allá del género

Mattel cuenta con un historial de acercamientos en la representación de diversidad de género en juguetes. En 2019 lanzó su línea Creatable World figuras no binarias de juguetes que poden ser vestidos de la forma en que lo dese el infante.

En Halloween del 2021, lanzaron en su línea de Monster High un personaje canónicamente trans: Greta Gremlin. La misma que sale en la cinta de Los Gremlins 2.

En 2020, los fanáticos de Barbie votaron para que la Signature Doll Design fuera elaborada una figura de Ken Tritón con cola rosada.