Aquí puedes ayudar al desabasto de testosterona en México

Activistas y organizaciones en pro de la Comunidad Trans han denunciado en redes sociales que en todo México existe un desabasto de testosterona.

Desde principios de 2022 a cientos de personas que están en terapias hormonales se les ha complicado conseguir las soluciones inyectables, de la marca Bayer, en específico.

Te puede interesar: Necesario hablar de cáncer en personas trans: Fundación CIMA

Te puede interesar: IMSS ya cuenta con su Protocolo de atención para personas LGBT+

Debido al desabasto de testosterona, la misma comunidad tiene que encontrar proveedores de dudosa procedencia, quienes terminan vendiendo lotes falsos de medicamentos, como lo advirtió Dante Ureta en Twitter.

Ante esta situación la Asociación Civil Impulso Trans, está recabando firmas tanto físicas como electrónicas para exigir a las autoridades y a los laboratorios un alto al desbasto que afectan la vida de las personas trans mexicanas.

Las firmas físicas irán dirigidas a Máximo Carrasco, Secretario Técnico de la Comisión de Diversidad en la Cámara de Diputados, quienes le harán llegar la solicitud al Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud.

Firma AQUÍ y sigue las indicaciones.

Te puede interesar: Así es la situación de las personas trabajadoras sexuales en México

Salma Luévano, diputada trans y presidenta de la Comisión de Diversidad ha usado sus redes sociales para dar seguimiento al tema; mientras que también existe la opción de firmas electrónicas en change.org, la cual puedes compartir en todas tus redes sociales.

Firma AQUÍ

¡Hagamos eco y exigamos nuestro derecho a la salud como personas diversas!