Luis Tirado Morales, pone en alto a las transmasculinidades en TV

El cofundador de Asociación por las Infancias Transgénero, Luis Tirado Morales, será el primer hombre trans latinoamericano en protagonizar una serie de televisión.

Por medio de un comunicado en sus redes Luis Tirado Morales confirmó que estará en la serie «El Rey de los Machos» misma que se estrenará en 2023 en Star+ (Starplus).

Te puede interesar: Leo Baker, patinador trans que cuenta su historia de vida en Netflix

Foto: Facebook

En el Facebook la Asociación por las Infancias Transgénero, aplaudió este hecho histórico para todas las transmasculinidades de habla hispana:

«Las generaciones pasadas no tuvimos la oportunidad de ver personas semejantes a nosotres en los medios, en ámbitos artísticos, académicos, deportivos, sociales, económicos.

Eso sí, nunca se nos escatimó protagonismo en historias delictivas y criminales en donde llevábamos la peor parte, ya fuera como víctimas o como victimaries.

De ahí que nuestra infancia, adolescencia, juventud, la viviéramos carentes de referentes y modelos positivos. Sin embargo, la historia ha comenzado a cambiar y esperamos que sea de manera irreversible. Todos los días, los medios dan cuenta de un gran número de ‘primeras veces’ que nos inspiran y nos hacen pensar que es posible incursionar con fortuna en cualquier ámbito.»

expresaron.

El también activista es cofundador de Asociación por las Infancias Transgénero junto a su mamá, Tania Morales, y juntos han logrado asistir a infancias y adolescencias, incluyendo familias, para brindarles acompañamiento jurídico, de salud, educación y social:

«Las infancias trans existimos, resistimos y merecemos derechos, merecemos un nombre, una educación libre de violencia, acceso a la salud, a ser representades porque nosotres somos el presente», explicó Luis en la Marcha de Lxs Invisibles en la CDMX

Te puede interesar: Elliot Page habla sobre su transición, la transmasculinidad y paternidad

Foto: tvcinews.com

¿De qué trata «El Rey de los Machos»?

Luis Tirado Morales le dará vida a Charly un hombre trans quien decide inscribirse en “El Rey de los machos”, un legendario concurso que ha hecho famoso al pueblo ficticio y sumamente machista de San José de las Tunas.

La participación de Charly en la competencia pondrá de cabeza la vida del pueblo, transformando para siempre a los habitantes y las tradiciones del lugar.

Así, Luis Tirado también se une al deportista trans y actor mexicano Ricardo del Real, quien tuvo un papel secundario, pero entrañable en la serie de Netflix llamada: «La venganza de las Juanas»

Te puede interesar: Ricardo del Real sigue visibilizando a la Comunidad Trans deportiva en tv abierta

¡Que se haga visible el poder transmasculino en los medios!