Le intérprete Emma D’Arcy es orgullosamente no binarie y le protagonista de la nueva serie de Game Of Thrones: House of the Dragon.
Emma D’Arcy dará vida a Rhaenyra Targaryen, la hija primogénita del rey Viserys Targaryen I, quien debe luchará por el trono de su padre.
Da clic para saber más: Conoce al primer Power Ranger no binarie
Te puede interesar: Janelle Monáe se declara persona no binaria
Como en toda la saga de Game Of Thrones, la princesas son valerosas y rompen los estereotipos de género, justo como Rhaenyra, quien podría ser la primera mujer en sentarse en el Trono de Hierro:
«(Rhaenyra), es una persona que se siente en desacuerdo con la forma en que el mundo la mira, no quiere esa etiqueta de ‘pasividad’ y lucha una batalla constante con lo que significa ser mujer
Está aterrorizada de quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre”.
expxlicó D’Arcy a Entertainment Weekly
La intérprete originarie de Reino Unido aceptó este papel pues gracias a su identidad de género, le ayuda a retratar cualquier personaje sin etiquetas:
«Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraíde y repelide por la identidad masculina y femenina y creo que eso se manifiesta con sinceridad aquí con Rhaenyra, ya que su simple presencia en la corte causa conflicto»
Te puede interesar: Owen Hurcum, le primer alcalde no binario de Gales no se reelegirá
¿De qué trata House of the Dragon?
La serie o spin-off, estará ambientada 200 años antes que la saga de Game of Thrones , está inspirada en la novela Fire & Blood de George RR Martin de 2018, pero con toques un poco más feministas, de acuerdo a las reseñas.
Fuente: Entertainment Weekly