«Quiero luchar por mi comunidad», Pharrell Shaymar, boxeador trans

El boxeador trans Pharrell Shaymar a alzado la voz para hablar sobre la salud mental en personas trans, antes y después de transicionar.

Pharrell Shaymar recuerda estar cumpliendo su sueño al empezar su tratamiento de testosterona, (hace algunos años) y a su vez caer en depresión. Día a día no sabía lo que pasaba en su cuerpo, hasta que decidió pedir ayuda.

Te puede interesar: Robyn Lambird, le primer medallista paralímpico no binarie

Tras haber acudido a terapia y por recomendación hacer ejercicio al menos 2 días a la semana, Pharrell encontró su amor en el ring, pues el box y el kickboxing son su pasión de vida.

En la actualidad, el boxeador de origen australiano está impulsando la inclusión trans y no binarie en dicho deporte, que de acuerdo a él, le ayudó a ponerse en contacto con sus emociones y descubrir su propósito:

“El boxeo y el kickboxing cambian tantas vidas (…) Es uno de los deportes más importantes para nuestra sociedad, ya que nos da la oportunidad de crecer como individuos y encontrarnos con nosotros mismos, sentirnos empoderados, disminuir el estrés, la energía negativa, y apoyarnos”.

expresó para Outsports.

Te puede interesar: «Hola, soy Nikki Hiltz y son trans no binarie», así sale del clóset atleta estadounidense

La lucha de Pharrell Shaymar no será en ring, sino en la logística pues es uno de los principales promotores y asesores del Campeonato Mundial de Boxeo Gay (WGBChamps), en colaboración con Martin Stark, creador del mismo:

“Supe en ese momento que no necesitaba pelear, porque ya había ganado todas mis batallas fuera del ring (…) dejé de luchar para encajar, luchar para probarme a mí mismo, luchar por la aprobación de todos, luchar para ser aceptado. Ahora elijo luchar en equipo para apoyar a la comunidad”.

puntualizó.

Con el corazón en la mano Pharrell habló de lo feliz que se siente al haberse reconciliado con su niño interior, pues ahora él es el hombre de su vida:

“Me miré en el espejo un día, solo miré, y volví a cuando era niño en mi patio trasero jugando solo, y me veo sentándome con él y sonriendo (…) Ya no tenía que preocuparse, ya que el hombre al que había estado buscando toda su vida estaba justo frente”.

finalizó.
Cry Crying GIF by ION - Find & Share on GIPHY

¿Existen boxeadores trans?

Pocos, pero hay. Danny Baker se convirtió en el primer boxeador trans de Gran Bretaña en hacer su debut semiprofesional en junio de 2022 y participará en WGBChamps; hasta el momento se tienen registrados 200 competidores en el torneo inaugural de WGBChamps el próximo febrero de 2023 en Sidney, Australia.

Patricio Manuel se convirtió en el primer boxeador transgénero en ganar un combate profesional en 2018 y ya es la imagen de la marca Everlast.

Deja un comentario