Nuevamente la autora inglesa transodiante JK Rowling ‘sorprende’ con su nueva novela basada en al parecer sus experiencias de vida.
Con su nuevo seudónimo Robert Galbraith, JK Rowling dio a conocer la trama de The Ink Black Heart, la cual presenta a un personaje llamado Edie Ledwell, una Youtuber cuyo fandom se vuelve contra ella después de publicar una caricatura sobre «un gusano intersex».
Te puede interesar: JK Rowling devuelve premio que reconoce la lucha pro derechos humanos

La protagonista es acusada de racista, capacitista y transfóbica, poco después filtran la dirección de su casa y número telefónico (es doxeada como diría la chaviza), es amenazada a tal punto de ser asesinada.

The Ink Black Heart es parte de su saga de libros sobre crímenes y misterio llamada ‘Cormoran Strike‘, esta vez busca retratar a los “Guerreros de la Justicia Social” como un grupo maligno y coordinado que es capaz de tramar y llevar a cabo el asesinato de un creador que no les agradaba.
Aún así, a pesar de lo similar con la propia historia de JK Rowling la autora insiste en que es una «coincidencia».
Te puede interesar: Editores se niegan a trabajar en el nuevo libro de JK Rowling

“Debería dejar muy claro después de algunas cosas que sucedieron el año pasado que este libro no representa (…) Lo escribí antes de que todo lo que me sucedió. Le dije a mi esposo: ‘Creo que todos verán esto como una respuesta a lo que me pasó’, pero realmente no fue así. El primer borrador del libro se terminó antes de eso”.
explicó a Graham Norton

Esta no es la primera «coincidencia» de la nueva saga de Rowling, algunos lectores notaron que su seudónimo es el mismo que el de Robert Galbraith Heath, un famoso terapeuta anti-LGBTQ+, quien fue uno de los principales líderes de las «terapias de conversión».
“JK Rowling no estaba al tanto de Robert Galbraith Heath cuando eligió el seudónimo para sus novelas policiales (…) Cualquier afirmación de que existe una conexión es infundada y falsa”.
explicó un portavoz de Rowling al sitio web de Newsweek
Sea o no coincidencia, sus nuevos libros se están «adaptando» a series de TV en la BBC porque nadie los compra.
