Así fue la marcha contra la transfobia en la UNAM

Diversos colectivos de estudiantes de la UNAM como: Colectivx LGBT+ Lxs Venenxs de Bismutx FQ , Disidencias y Mujeres Organizadas FFyL y UDiversidad UNAM convocaron a una marcha para denunciar y combatir la transfobia en las aulas.

Te puede interesar: Udiversidad UNAM cumple 15 años de trabajar en favor de la Comunidad LGBT estudiantil

El pasado 9 de septiembre a las 2:30 pm se convocó a las identidades trans no binarias y aliades, a marchar desde la Facultad de Medicina a la Facultad de Filosofía y Letras, en donde hace unas semanas se encontraron pintas con mensajes transodiantes.

¿Qué sucedió en la Facultad de Filosofía?

Le usuarie @murcipeloncitx denunció en su perfil de Twitter pintas transodiantes en los salones y baños del edificio principal de la Facultad de Filosofía y Letras de CU, así como en el edificio anexo.

Ante ello colectivos y asociaciones en pro de la Comunidad LGBT+ alzaron la voz para detener los discursos de odio plasmados en las paredes y exigir espacios seguros.

Te puede interesar: Sigue estos pasos para actualizar tu identidad de género en la UAM

Igualmente el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras emitió un comunicado en donde condenan este tipo de violencia de género, pero no crearon acciones en conjunto para erradicarlos.

Es por ello que la misma comunidad trans no binaria y aliades se unieron para combatir las pintas llenas de transfobia, las cuales fueron sustituidas por mensajes de resistencia para dejar claro que la UNAM es un espacio seguro para las disidencias.

Te puede interesar: UNAM impartirá materia de atención a pacientes lgbt+ en carrera de medicina

Sin embargo, más que tapar los mensajes de odio con pintura, tanto la Comunidad Trans y aliades hacen hincapié que la propia UNAM debe de sancionar este tipo de delitos así como dejar de encubrir a los, las y les agresores que caminan impunemente en sus aulas.