La diputada Salma Luévano se dirigió al pleno de la Cámara de Diputados para exigir a los líderes religiosos un alto a sus discursos de odio en contra de la Comunidad LGBT+ mexicana:
“Es sabido que una gran cantidad de líderes religiosos se han opuesto a nuestros derechos fundamentales categorizando a nuestra población LGBTTTIQ+ como un ‘lastre social’, como ‘la causa de los males’, como ‘pecadores’, como resultado de lo ‘malo’, e incluso se ha incitado al linchamiento en contra nuestra bajo una falta de libertad de expresión, que, sabemos, debe tener límites (…) tienen prohibido discriminarnos”.
expresó durante sus discurso

El discurso de la diputada Salma Luévano fue para presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para castigar a religiosos que inciten al odio con sus comentarios o sermones homofóbicos.
La diputada recordó la comparación que hizo el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, con el matrimonio igualitario y «el matrimonio entre animales»:
«Con esta iniciativa les haremos entrar en razón, porque su Dios también es mi Dios, porque mi fe también vale, porque mi lucha es para hacerles frente en esta voz otorgada para representar a quienes no se les escucha.»
concluyó.
Su indumentaria vistiendo como si fuera el Papa Católico, llamó la atención de los religiosos panistas quienes la tacharon de atentar contra la libertad religiosa.
El diputado local Carlos Olson, quien recientemente afirmó en el Congreso de Chihuahua, que el movimiento lgbt+ promovía la zoofilía, expresó:
«Este si es discurso de odio, atentan contra la libertad religiosa. Quieren imponer a las religiones lo que deben decir y que no decir ¿Cuándo despertará la mayoría silenciosa?»
Mientras, el abogado Carlos Ramírez presentó una denuncia digital ante la CONAPRED en contra de Salma Luevano. La denuncia alega por abiertos y públicos actos de discriminación en contra de la comunidad católica y de todo aquel que profese una Fe.
Por su parte la diputada Luevano aclaró que la iniciativa no va en contra de la libertad de profesar la religión que se desee, sino contra quien emita algún tipo de discurso de odio. Por lo que se incluye a líderes religiosos. «No estoy en contra de ninguna religión», afirmó la legisladora.
¿Qué platea la iniciativa contra discursos de odio?
Se reforman y adicionan los artículos 8o. y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de discurso de odio en contra de las personas de la población lésbico gay y más.