Participa en el Parlamento LGBT en Nuevo León

El estado de Nuevo León será sede del primer Parlamento Lgbt de este 2023.

El evento está organizado por la asociación LGBT Rights México, quienes el año pasado llevaron acabo el Primer Parlamento Juvenil LGBT+ en la Cámara de Senadores y Primer Parlamento LGBT+ en la Cámara de Diputados. Así como el Primer Parlemnto LGBT en el Congreso del Estado de Oaxaca

De acuerdo con el Inegi en Nuevo León habitan más de 286 mil personas lgbt+ quienes podrán participar en el Parlamento LGBT+ a realizarse en el Congreso Local el próximo 3 de febrero.

Para poder participar necesitas:

  • Residir en Nuevo León
  • Tener 18 años
  • Identificarte como parte de la comunidad lgbt+

Se seleccionarán a 42 personas quienes integraran el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León para desempeñarse como legisladores.

Las personas interesadas en participar en el Parlamento LGBT+ de Nuevo León deberán presentar una video de dos minutos donde expongan… ¿por que quieren participar en el parlamento lgbt+?

TIP: en tu video puedes presentar alguna idea o propuesta de cómo modificarías o crearías una ley para el estado de Nuevo León que beneficie a las personas de la diversidad sexual, ya sea en temas educativos, de salud, no discriminación, seguridad y justicia o presupuesto para programas lgbt+.

Puedes tomar como referencia algunas leyes o programas que existen en otros estados pero no en Nuevo León, o alguna idea original que hace falta poner en el ojo publico como garantizar que les infantes intersex no sean sometidos a cirugías.

La convocatoria para participar esta abierta hasta el 29 de enero.

DEBERAS ADJUNTAR COPIA DE TU INE Y TU VIDEO EN ESTE FORMULARIO