En España una red de abogados cristianos interpusieron una demanda contra un twitero por supuestamente profanar el Cerro de Los Ángeles para publicitarlo como zona de cruising para homosexuales
De acuerdo con los abogados la demanda se interpone a «Tomas Trakatrá» por los delitos de profanación y escarnio, ya que accedió al interior de la basílica y fingió confesarse, tomar agua bendita y grabar a otro varón masturbándose en en un banco cercano al altar.

Te puede interesar: España: incrementan crímenes lgbt+ en Internet, «disminuyen» los físicos
La presidente de abogados cristianos Polonia Castellanos señaló: «los cristianos estamos cansados de los continuos ataques por parte de los mismos colectivos. No es la primera vez que vemos como algunos tratan de darse publicidad atacándonos esto es intolerable además un delito. Pedimos respeto».
Te puede interesar: España aprueba la Ley Trans y LGBT
El video fue grabado en la iglesia del Ángel para su cuenta de tik tok. A manera de sátira el tiktoker hace mofa de la doble moral religiosa. Replica las condenas religiosas que se le han hecho a las personas lgbt y las maneras de conseguir el perdón, como el uso de agua bendita o la confesión.
Con el mismo tono satírico el vlogger señala que el parque del cerro funciona como una zona de cruising por la noche ya sea para hacer «Trakatrá» dentro de un coche o en las áreas verdes. Utiliza los equipos de ejercicio como supuestos juguetes sexuales.
Respecto a la supuesta demanda el tiktoker señaló que no ha recibido notificación alguna pero confía en la justicia española ya que el contenido no es como el que señalan los abogados cristianos.
El caso también ha servido para criticar la postura de la institución religiosa debido a la protección que le brinda a los curas y sacerdotes pederastas.