La persecución hacia la Comunidad diversa en Rusia día con día se agrava, desde la promulgación de la prohibición a la «propaganda LGBT» miles de personas pueden ser arrestadas por compartir un video e inclusive una foto en redes sociales.
Gela Gogishvili y su novio Haoyang Xu son una pareja de YouTubers gays que viven en Kazán, Rusia, y gustaban de subir videos a redes hablando de su relación así como diversos temas, con el nombre de «HAOYANG & GELA»
Pero ahora, en un fuerte video subido por Gela, narra que ambos fueron arrestados bajola premisa de compartir «propaganda LGBT».
Da clic para saber más: Rusia multa con más de 1.5 millones de pesos «propaganda» lgbt+

Gogishvili explica el video que ambos fueron detenidos en un restaurante, con el pretexto de ver el pasaporte y documentos de Haoyang, pero de inmediato fueron rodeados y escoltados a una estación de policía.
“Parecía una trampa. Llegamos a la comisaría y me acusaron de propaganda LGBTQ+ Artículo 6.21. Haoyang está amenazado con ser deportado. Nos engañaron”
dijo.
Según la justicia rusa, Xu fue acusado de subir 19 vídeos en los que él y Gogishvili “se tocan en distintas partes del cuerpo, incluidos los genitales” y también son culpables de “contagiar entre los menores el deseo de cambiar de sexo”.
Igualmente comentó que estuvieron 5 horas detenidos sin la opción de contactar a un abogado, posteriormente Gogishvili fue liberado bajo amenazas, pero Xu sigue detenido sin poder comunicarse con su pareja o familiares.
Te puede interesar: Putin: «En rusia no habrá matrimonio igualitario»

La pareja se conoció hace dos años en una aplicación de citas después de que Haoyang Xu, nacido en China, se mudara a Rusia para estudiar la universidad. Desde entonces, se han convertido en estrellas de YouTube y TikTok.
La ley de “propaganda” LGBT de Rusia prohíbe que las personas diversas «promuevan» cualquier tipo de mensaje positivo o neutral sobre ser queer en cualquier medio de comunicación.
La pareja está siendo apoyada por el grupo en favor de los derechos humanos «Delo LGBT+», quienes confirmaron que desde diciembre de 2022, las autoridades rusas han acosado a Xu y a Gogishvili a tal punto que huyeron de Moscú y tuvieron que refugiarse en Kazán.
“No queríamos escondernos y correr como ratas. Queríamos luchar por nuestros derechos y amor.’
Gela le dijo al canal de noticias SOTA
Xu fue declarado culpable y sentenciado a una semana en un centro de detención temporal para inmigrantes antes de su deportación, la cual será apelada.
Aquí puedes ver el video con subtítulos en inglés
Fuente: metro.co.uk