Hunter Schafer, protagonista trans de la serie Euphoria

Hunter Schafer, una modelo trans de 20 años, debutó como actriz al interpreta a Jules una adolescente trans en la serie juvenil de HBO, Euphoria, aportando a la visibilidad de la comunidad LGBTQ+ en los medios de comunicación.

Hunter Schafer, quien prefiere que se le refieran como Mx. Schafer, se define como trans y queer, y en su papel de Jules, la mejor amiga y crush de Rue, interpretada por Zendaya, muestra la compleja relación que una adolescente trans vive con su cuerpo, su salud mental, su despertar sexual, sus amistades, el amor, la violencia, su familia, su infancia y situaciones por las que se atraviesan cursando la preparatoria, como los bullies, las drogas, fiestas, y la popularidad.

Te puede interesar: Buenos Aires tendrá Día de niñxs y adolescentes trans

De acuerdo a Hunter, estas fueron las motivaciones por las que decidió participar en la serie, en una entrevista para Variety declaró:

«Es necesario que existan más papeles en los que las personas trans no solo se ocupen de serlo, son trans mientras deben lidian con otros problemas. Somos mucho más complejos que una sola identidad.»

Y es que tanto Jules como Mx. Schafer comparte el hecho que comenzaron su transición durante la preparatoria. «Me identifico profundamente con ella, en cuanto a ser trans en la High School y lo que eso te provoca y cómo afecta la forma en que transitas por la vida, el romance y el sexo», explicó al portal WWD.

Te puede interesar: Conoce al personaje no binario de Steven Universe, Indya Moore prestó su voz

Aunque también representó un reto como persona trans interpretar a otra persona trans, según declaró en la misma entrevista para Variety:

«Ha cambiado la forma en que pienso, punto. Como persona trans, trabajé muy, muy, muy duro para descubrir quién era y consolidar eso y tomarlo. La idea de tener que dejar eso de lado y crear esta nueva persona da miedo. Pero también es realmente emocionante para mí, seguir transformándose y evolucionando».

La presencia de Mx, Shafer en la televisión tiene mucho por delante ya que HBO renovó para una segunda temporada la serie Euphoria, por lo que la presencia de Jules tiene mucho por contar.

Te puede interesar: Actriz trans protagonista de «Salvados por la Campana»

Fotos mxdwn.com : Gif: Tumblr. Foto:Allure