Actriz trans protagonista de «Salvados por la Campana»

La actriz estadounidense Josie Totah será la protagonista de la nueva versión de Saved By the Bell o Salvados por la Campana, el papel que interpretará es Lexi, la mean girl de la preparatoria Bayside.

Totah actuará junto a las estrellas originales del show Mario López y Elizabeth Berkley quienes interpretan a AC Slater y Jessie Spano, respectivamente.

Josie Totah Foto:Twitter

Te puede interesar: Conoce a Rebekah, la primer superheroína trans de Marvel

La trama versará sobre los hechos que desencadena la decisión del gobernador de California, Zack Morris, (papel de Mark Gosselaar) de enviar estudiantes de bajos ingresos sean enviados a las escuelas de mayor rendimiento en el estado, incluida Bayside High.

La serie se estrenará en abril y estará disponible en Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal.

La historia de Josie Totah

Totah participó con papeles masculinos previo a identificarse como una mujer y comenzar su transición, como en la serie Jessie en el rol de Stuart Wooten, así como una breve participación en Spiderman Homecoming, y papeles más recurrents las series Glee y Champions.

Para una entrevista con la revista Time declaró públicamente su identidad de género: 

“Mi pronombre es ella, me identifico como mujer, específicamente como una mujer transgénero. Mi nombre es Josie Totah”.

Te puede interesar: Personajes lgbt tirando imperio en la tv

En el mismo articulo la actriz habló de cómo sería el giro en su carrera a partir de los cambios personales que vivió para expresar su identidad de género sin temor.

«Planeo interpretar papeles que no he tenido la oportunidad de interpretar», escribió en el artículo. «Y solo puedo imaginar cuán más divertido será interpretar a alguien que comparte mi identidad, en lugar de tener que contorsionarme para interpretar a un niño. Voy a apostar por esos papeles, ya sea una mujer transgénero o una hembra cisgénero. Porque es una pizarra limpia y un mundo nuevo«

Te puede interesar: Hunter Schafer retrata la adolescencia trans

Fuente: The Hollywood Reporter, Time