Activismo Comunidad Lésbica Derechos Familia Familias Homoparentales Matrimonio México

Baja California otorga su primera adopción lésbica

El DIF del estado de Baja California entregó la adopción de un niña a una pareja de lesbianas, siendo la primera adopción homoparental en el estado.

El representante legal del matrimonio conformado por Martha Lizárraga y Bertha Llanos,  José Luis Saavedra, afirmó que este hecho representa un precedente en el estado, el cual permitirá que parejas conformadas por personas del mismo género puedan adoptar.

“Martha Lizárraga y Bertha Llanos se han convertido en la primer pareja del mismo sexo, el primer matrimonio homoparental, que les ha sido asignado una menor de 9 años, quien desde ayer – 23 de octubre- vive con ellas”, explicó el abogado.

Martha Lizárraga y Bertha Llanos Foto: El Diario

Te puede interesar: Oaxaca dice ¡Sí, acepto! al matrimonio igualitario

En marzo del año pasado, la Procuradora de la Defensa del Menor en la entidad, Consuelo Luna Pineda, declaró que en el Estado tenían registrados tres procesos de adopción por parte de parejas homoparentales. Entre ellos el primer matrimonio gay del estado, conformado por Víctor Urías y Fernando Aguirre.

“Esperemos que nosotros muy pronto podamos tener también a nuestro hijo (…) estamos muy contentos junto con ellas, porque estamos en el mismo camino” comentó Víctor Urías.

Actualmente el matrimonio está en la etapa de acudir a la Escuela para padres, la cual concluye a finales de octubre, y a partir de ahí esperarán la asignación de un menor, la cual no tiene una temporalidad establecida.

Víctor Urías y Fernando Aguirre, primer matrimonio gay en Baja California Foto:Twitter

Te puede interesar: Niegan a padre trans reconocer de su hijo

Con información de: sintesistv.com

A %d blogueros les gusta esto: