bisexual Comunidad Bisexual Comunidad Lésbica Espectáculos Figuras LGBT Internacional Lesbianas LGBT LGBTTT+ Música

Conoce a Robyn Crawford, la mujer que amó a Whitney Houston

Robyn Crawford, la mejor amiga y asistente ejecutiva de Whitney Houston, acaba de confirmar su relación romántica con la cantante. Su cercanía siempre provocó rumores sobre un romance a lo largo de la carrera de Houston.

Foto: independent.com.mt

Cinco años después de la muerte de la intéreprete, Crawford busca romper el silencio con su nuevo libro “A Song For You: My Life With Whitney Houston“, que se publica hoy 12 de noviembre.

“Llegué al punto en que sentí la necesidad para defender nuestra amistad (…) y sentí la urgencia de levantarme y compartir a la mujer detrás del increíble talento”, escribe Robyn en un extracto publicado por la revista People.

Algunos extractos del libro se han hecho públicos, por ejemplo, en el libro Robyn afirma que en el momento en que vio a Whitney por primera vez en 1980, le dijo: “Voy a cuidar de ti”.

Ambas se conocieron cuando trabajaban en un campamento de verano en East Orange, Nueva Jersey. En ese momento, Crawford tenía 19 años y Whitney tenía casi 17.

Te puede interesar: Kristen Stewart está lista para casarse con su novia

Foto: vanityfair.com

Se mantuvieron como amigas toda la carrera de Whitney hasta el año 2000, aunque Houston dejó a un lado las muestras de cariño, poco después de que ella firmó un contrato discográfico en 1983. La intérprete de “I’m Every Woman” le dio a Robyn diversas indicaciones que debían de seguir para no hacer público su romance:

“Ella dijo que nuestra relación ya no debería de ser tan física (…) porque haría nuestro camino aún más difícil (…) y si las personas se hubieran de nosotros, usarían esto en nuestra contra (…) yo no lo cuestioné en los años 80 así es como se sentía”, expresó Crawford.

En la publicación Robyn incapié en:

“Nunca hablamos de etiquetas, de ser lesbianas o gays (…) sólo estábamos viviendo nuestras vidas y esperaba que fuera así siempre”.

Foto: nyt.com

Te puede interesar: La primera alcaldesa lesbiana de Bogotá celebra con un beso

También habla de cómo los miembros de la familia de Houston, incluida su mamá, la cantante de gospel Cissy Houston, criticaban su relación:

“Whitney me dijo que su madre le decía que no era natural que dos mujeres fueran tan unidas, pero nosotros lo éramos“, afirmó.

En un segmento del programa de noticias NBC News ‘Today / Deadline, Crawford ofreció más detalles sobre su relación inicial.

“Fue durante ese primer verano que nos conocimos, fue la primera vez que nuestros labios se tocaron (…) No fue nada planeado, simplemente sucedió. Y se sintió maravilloso. Y luego, pasamos la noche juntas. Y esa noche fue la noche que tocamos, y nos sentimos más cerca que nunca“, comentó.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Novias celebran su unión…¡Levantando pesas!

Crawford continúa:

“La vi llegar a la cima de éxito y me sentí obligada a compartir quién era esa mujer detrás de toda la fama (…) Nunca imaginé hablar públicamente sobre mi vida y luego me hice la pregunta, ¿Qué haría ella? ¿Sabría que es el momento?”, expresó

En 2016, el ex esposo de Houston, Bobby Brown, aceptó que ella era bisexual, alegando que ella y Crawford habían estado involucradas en una relación oculta durante años.

Expuso que el secreto se debía a que Houston tenía miedo de enfrentar el juicio de su madre y otros miembros de su familia.

“Realmente siento que si Robyn hubiera sido aceptada en la vida de Whitney, ella todavía estaría viva hoy (…) no tenía amigos cercanos sólo la tenía a ella”.

Whitney, Bobby y Robyn. Foto: Twitter

Te puede interesar: Checa el nuevo tráiler de “The L Word: Generation Q

El documental de 2017 Whitney Houston Can I Be Me presentó testimonios de otras personas cercanas a Houston, aparentemente confirmando las afirmaciones de Brown.

De acuerdo con el filme, Houston se mudó con Crawford a los 18 años, después del divorcio de sus padres.

“No creo que fuera gay, creo que era bisexual, Robyn le proporcionó un lugar seguro. Robyn la amaba. En eso encontró seguridad y consuelo”, afirmó Ellin Lavar, amiga y estilista de Houston.

En 2000, Crawford renunció a su puesto en el equipo de Houston, debido a que existían ya muchas tensiones entre ellas. Whitney Houston murió en 2012 debido a una congestión alcohólica.

¿Qué fue de la vida de Robyn Crawford?

Robyn se dedicó a ser directora creativa en cuestión de marketing musical durante unas cuantas décadas. En la actualidad es entrenadora profesional y vive con su esposa, la directora editorial y creativa, Lisa Hintlemann con quien ha adoptado dos niños y viven a la afueras de Nueva Jersey.

Fuente: marriedceleb.com
Fuentes: out.com y people.com
A %d blogueros les gusta esto: