Sam Smith víctima de «homofobia y sexismo» en industria musical, asegura

En una entrevista de para el programa radiofónico «Hits 1» del canal SiriusXM, Sam Smith comentó cómo le trata la industria después de haberse aceptado como no binario.

Foto: usmagazine.com

«Me encanta mi yo femenino en este mundo, pero quiero decir que tengo miedo todos los días, la industria de la música puede ser un poco homofóbica y sexista», explicó

Los entrevistadores felicitaron a Smith por su video How Do You Sleep, elle explicó que los directivos de su sello discográfico se mostraron dudosos y no aceptaron en un inicio dicho video, debido a sus movimientos «femeninos».

Te puede interesar: Comunidad LGBT+ presente en “Time: 100 estrellas en ascenso”

Foto: youtube.com

«Ser femenina así en la forma en que me muevo, bailo y soy, a veces se siente bastante aterrador, pero valió la pena» (…) Me sentí muy vulnerable al hacerlo, pero ahora veo que fue lo mejor. Te sientes más feliz cuando eres vulnerable», dijo.

Foto: outmagazine.com

Al momento de hablar sobre dicho tema, Smith explicó que durante toda su vida siempre abrazó su «yo feminino» el cual dejaba salir muy pocas veces debido a la imagen que «debía de tener como artista masculino»

«Pero siempre he sido así cuando estoy en el club, con amigos, con personas con las que me siento seguro, pero mostrárselo al mundo es algo diferente y finalmente me sentí lo suficientemente seguro como para hacerlo».

Te puede interesar: Mark Ronson se declara sapiosexual

Foto: justjared.com

Hace 3 meses, Sam decidió dar a conocer su identidad de género no binaria al hacer un post en Instagram, en donde declaró que sus pronombres serían neutros, o sea ELLE.

Desde ese momento Smith ha disfrutado de mostrarse no binario cada que puede, dando lo mejor de sí en cada look y en cada post en Instagram que los fans sólo podemos decir:

YAAAAAAAAAS QUEEN!

Checa la entrevista en Youtube:

Te puede interesar: Pabllo Vittar, primera Drag Queen en ganar un premio MTV Europeo

Fuente: gaytimes.co.uk