Pareja lésbica, el primer matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Una pareja lésbica compuesta por Sharni Edwards, de 27 años, y Robyn Peoples, de 26 años, fueron el primer matrimonio igualitario en decir «Acepto» en Irlanda del Norte.

«Nuestro amor es personal, pero la ley que decía que no podíamos casarnos era política, estamos encantadas de que con nuestra boda ahora podamos decir que esos días han terminado. Si bien esta campaña termina con Sharni y yo diciendo ‘sí’, comenzó con la gente diciendo ‘No’ a la desigualdad. Al unirnos, hemos hecho historia». externó Robyn después de la ceremonia.

Foto: BBC

Te puede interesar: Activistas lesbianas se casan en la frontera de Nayarit y Sinaloa

Shari, originaria de Brighton, se conocieron hace seis años en un bar gay en Belfast, ciudad natal de Robyn, durante un viaje de Shari a Irlanda del Norte. En los primeros meses de su relación se veían los fines de semana solamente por los compromisos laborales de ambas, tomando vuelos alternados entre las dos ciudades para verse.

«Íbamos a patinar sobre hielo, al cine, todo ese tipo de cosas, luego nos dimos cuenta de que eso era lo que queríamos hacer: estar juntas», externó Robyn durante una rueda de prensa para anunciar su compromiso.

Foto: BBC

Te puede interesar: Novias celebran su unión…¡Levantando pesas!

Poco tiempo después decidieron vivir juntas en Brighton, pero ante la nostalgia de Robyn por su país natal se mudaron a Irlanda del Norte, al tomar la decisión de casarse se dieron cuenta de la falta de derechos en este país, sin embargo se negaron a viajar a Inglaterra para contraer matrimonio.

“No pudimos comprender volar a Inglaterra para casarnos y luego volar de regreso y ni siquiera cuenta, ni significa nada. Estamos construyendo nuestras vidas en Irlanda del Norte. Queremos tener una familia en Irlanda del Norte. Nuestra casa está en Irlanda del Norte. No pudimos comprender que tendríamos que ir a un país diferente para casarnos», explicó Shary,

La pareja pasó a la historia gracias a una coincidencia del destino, porque en un principio agendaron una fecha para constituir una sociedad civil antes de que la ley fuera aprobada, pero su fecha coincidió con la entra en vigor de la ley de matrimonio igualitario.

El matrimonio igualitario en Irlanda del Norte fue aprobado tan solo el pasado mes de octubre.

Te puede interesar: Soldados de la Primera Guerra Mundial descansan en la misma tumba

¡Felicidades a las novias!

Fuente The Mirror, BBC