coming out Comunidad Figuras LGBT Gay LGBT LGBTTT+ Noticias orgullo

Actor sale del clóset en su cumpleaños número 100

El legendario actor de teatro Witold Sadowy ha hecho pública su orientación sexual en un programa de televisión transmitido en Polonia, país que lo vio nacer. En un documental que trata sobre la vida y obra de Sadowy, con motivo de sus 100 años de vida, cumplidos en enero del año en curso.

Te puede interesar: A los 63 años mi padre salió del closet: Paul Bettany

Foto: wikimedia.org

Los televidentes del canal TVP Kultura fueron testigos cuando Sadowy empezó la entrevista diciendo que el “nació diferente”. Habló de su pasión por los escenarios, mismos que lo vieron debutar en 1945.

Durante toda su vida el actor fue muy discreto con su vida privada, hermetismo que terminó cuando al final compartió con una breve declaración sobre su sexualidad:

“Para mí lo más importante es la supervivencia de la verdad (…) Estoy orgulloso de ser un hombre honesto. No me casé y no tuve hijos, algo de lo que realmente me arrepiento.

Sadowy continuó: “Pero yo nací diferente. Soy homosexual. Ahora lo he dicho todo, como en una confesión.”

Te puede interesar: “La vida es mucho mejor cuando abrazas quien eres”, nadador olímpico sale del clóset

Foto: wikimedia.org

Nacido en 1920, Witold vivió en carne y hueso la ocupación nazi de Polonia, época en la que los homosexuales eran perseguidos, también experimentó crisis del SIDA a nivel mundial y por desgracia vive en uno de los países más homofóbicos del mundo.

Su salida del clóset llega en una época sumamente crítica para la Comunidad LGBT+ polaca ya que más de 100 municipios fueron declarados “zona libre de personas LGBT”.

Te puede interesar: Concursante de Miss Universo sale del clóset

Foto: wyborcza.pl
Fuente: gaytimes.co.uk
A %d blogueros les gusta esto: