Activismo Comunidad Cultura Figuras LGBT Internacional LGBTTT+ Marcha del Orgullo LGBT orgullo

Celebraciones del Orgullo LGBT serán en plataformas digitales

Debido a los casi 200 eventos del Mes del Orgullo LGBT o Pride que se han cancelado, a causa de la pandemia por COVID-19, organizadores de todo el mundo se unieron para realizar el ‘Global Pride’ (Orgullo Global) el próximo 27 de junio.

El evento constará de una transmisión en vivo por las distintas plataformas digitales que incluirá en su programa actuaciones musicales, discursos y mensajes clave de activistas de derechos humanos.

Te puede interesar: Por Coronavirus Brasil reagenda Marcha LGBT

Se trata de un trabajo colaborativo comandado por InterPride y la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo, con organizadores de países de los cinco continentes.

El copresidente de InterPride, J. Andrew Baker se expresó emocionado de esta iniciativa, la cual invita a generar comunidad a un nivel nunca antes visto.

“Necesitamos comunidad y conexión más que nunca. Esto nos da la oportunidad de conectarnos y celebrar la resistencia de la comunidad LGBTQIA+ frente a esta pandemia y el verdadero espíritu del Orgullo. Pride 2020 representa un hito para los eventos que hemos hecho”, expresó.

Foto: Twitter

Te puede interesar: Se pospone la marcha LGBT+ 2020 de Londres

Por su parte Kristine Garina, presidenta de la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo, indicó que mantener las celebraciones del Orgullo es importantísimo sobre todos para esas personas que se sienten solas y aisladas en este momento histórico.

“Global Pride mostrará el movimiento LGBTQIA + lo mejor que pueda, mostrando solidaridad en un momento en que muchos de nosotros estamos de duelo y fuerza cuando tantos de nosotros nos sentimos aislados y solos. Sobre todo, mostraremos nuestra resistencia y determinación de que Pride volverá a ser más grande y más fuerte que nunca”

Te puede interesar: Uganda acusa a personas lgbt de propagar covid-19

Como representante de Latinoamérica Emmanuel Temores, Copresidente de Orgullo Latinoamericano (OLA), declaró al respecto:

“Para OLA, la Red Regional de organizadores del Orgullo Latinoamericano, este proyecto, en particular, nos ha animado a trabajar más de cerca y unir esfuerzos de toda la diáspora latina con el Movimiento del Orgullo Global para brindar esperanza y solidaridad para el Comunidad LGBTQIA + ”.

InterPride y la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo hicieron un llamado a los organizadores de los evento del Orgullo de todo el mundo a participar.

Foto Twitter

Da clic AQUÍ para apartar tu lugar

Te puede interesar: Apoya a lxs trabajadorxs sexuales a pasar la contingencia del covid-19

A %d blogueros les gusta esto: