Entrenador de basquetbol sale del closet

Ante la incertidumbre que a generado la pandemia del covid-19, Matt Lynch, un entrenador de baloncesto universitario, salió del closet como gay, luego de usar como tiempo de reflexión la cuarentena en Estados Unidos.

Por medio de un articulo publicado en el sitio web Portal OutSport, el entrenador escribió:

«Este es un momento aterrador para todos y lo desconocido siempre es difícil de manejar. Pero he tomado la decisión de usar este tiempo para ser completamente abierto y honesto conmigo mismo y con las personas que me rodean. Soy gay».

Foto:Twitter

Te puede interesar: “La vida es mucho mejor cuando abrazas quien eres”, nadador olímpico sale del clóset

En el escrito Lynch explica que el miedo de morir con la mentira de ser heterosexual fue una determinante para salir del closet en este momento. Además, desarrolló cómo la homofobia internalizada le hizo sobre enfocarse en su carrera para evadir su orientación sexual

«No sé por qué asumí que ser homosexual estaba mal, pero traté de ser ‘normal’ (es decir, heterosexual). Pero no me di cuenta del efecto que tendría en mi salud a largo plazo. Ser gay pesaba en mi mente, día y noche, más y más. Así que trabajaría más duro en el entrenamiento y enterraría esos pensamientos y sentimientos», explicó

Si embargo, la evasión tuvo consecuencias en su salud mental, ya que al término de las temporadas de campeonato, Lynch caía en una fuerte depresión, a causa de intentar ser «normal».

Foto:Twitter

Te puede interesar: “La verdad nos hace libres”, así salió del clóset este deportista

Con una progresiva salida del closet, el entrenador fue recuperando confianza, mas el momento determinante para fortalecer su seguridad fue al contarle a un colega del trabajo , un área determinante de su vida.

«Le pedí a este entrenador que se reuniera conmigo para tomar una cerveza después del trabajo, algo que habíamos hecho cientos de veces antes, y luego, después de un par de copas, le pedí que leyera una nota que había escrito en mi teléfono. La nota explicaba que yo era gay. Lo leyó, sonrió, se levantó y me dio un abrazo, luego me dio una palmada en el trasero y dijo: «Probablemente te guste, ¿no?» Emitimos una carcajada. No le importaba, lo que me dio una enorme cantidad de confianza para ser yo mismo.»

Matt Lynch subrayó que lo importante de hacer pública su orientación sexual es una forma de contribuir a normalizar ser una persona gay y también generar puntos de referencia para las juventudes lgbt que quieran desempeñarse en el deporte.

«Al crecer, buscaba modelos a seguir en la profesión de coaching. No estaban allí, al menos públicamente. Es importante que intente compartir mi historia y haga mi parte para ayudar a normalizar el ser gay. El objetivo no es salir del armario, es eliminarlo. Espero con ansias el día en que ‘salir’ y tener que hacer un anuncio, sea solo una cosa del pasado», concluyó.

Foto:Twitter

Te puede interesar: Este historiador lgbt te pondrá sediento por conocimiento

Fuente: Outsports