Adopción LGBT+ Comunidad Derechos Derechos humanos Familia Familias Homoparentales Gobiernos Instituciones Internacional LGBT LGBTTT+ Noticias Red de Apoyo

Se dan primeras adopciones gay en Finalndia

Hace 3 años el país europeo de Finlandia legalizó la adopción homoparental, por desgracia este proceso es sumamente lento y selectivo, a tal grado que hace unos días se dieron los primeros registros de Familias LGBT+.

Te puede interesar: Disney muestra familia homoparental

Foto: businessinsider.com

De acuerdo a un comunicado por parte de la Asociación LGBT Sateenkaariperheet (Familias Arcoíris), hay dos familias con un registro completo, una pareja gay y una lésbica, por ahora, ninguna de las parejas quiere ser identificada públicamente pues desean respetar la identidad de sus hijxs.

La pareja gay quiso reconocer a los funcionarios que los han apoyado y que fueron muy positivos al iniciar los trámites. Este año, específico en la capital de Helsinki, ya hay varias parejas LGBT que reciben asesoramiento en materia de adopción y están en lista de espera para adoptar.

Te puede interesar: SCJN reconoce derecho de comaternidad en parejas lésbicas

Foto: seta.fi

Juha Jämsä director ejecutivo de Familias Arcoíris explicó que:

“La adopción es especialmente importante desde la perspectiva de las parejas masculinas, es una nueva forma de paternidad”.

Esto debido a que la adopción, en ese país, es poco elegida por las parejas gay (ellos optan por la inseminación o los vientre subrrogados) “Sin embargo, es una oportunidad para los hombres, cuyas oportunidades para formar una familia con hijos son limitadas”.

“Continuaremos nuestro trabajo para asegurar que en el futuro más parejas puedan lograr el número deseado de hijos”, concluyó.

Finlandia tiene un buen ejemplo de que las Familias LGBT+ son como cualquier familia, pues Sanna Marin la primer ministro proviene de una familia lesbomaternal y por ende es defensora de todos los tipos de familia, así como su igualdad ante el estado.

Te puede interesar: Baja California otorga su primera adopción gay

Foto: businessinsider.com
Fuente: out.com
A %d blogueros les gusta esto: