Comunidad Derechos Espectáculos Familia Familias Homoparentales Figuras LGBT Gay LGBT LGBTTT+ Marcas Matrimonio Noticias orgullo TV

Disney muestra familia homoparental

Los personajes llamados Huey, Dewey y Lewey, conocidos en latinoamérica como Hugo, Paco y Luis, sobrinos del Pato Donald, tienen su propia serie en el canal infantil DisneyXD, llamada DuckTales que se transmite por televisión de cable.

Te puede interesar: Disney presenta a su primer personaje LGBT+

Foto: pinknews.co.uk

Hace unos días se transmitió en Estados Unidos un episodio en donde Hugo y su amiga Violet mostraron sus habilidades como boy scouts para obtener la presea de marmota mayor.Violet termina ganando el título después de salvarle la vida a Hugo.

Mientras celebran enfrente a la multitud de padres, Violet corre y abraza a sus dos papás, quienes traen dos playeras con la frase: “Vengo con papá”.

Te puede interesar: Queman figura de familia homoparental en carnaval

Foto: pinknews.co.uk

Para recalcar la escena una de las amigas de Violet le aplaude y grita: That’s my sister from a couple misters! (Ella es mi hermana de otros padres) un término coloquial anglosajón para expresar cariño por un amigo.

Los fanáticos del programa en Twitter aplaudieron la tierna representación de la familia LGBT + en uno de los programas más icónicos de Disney transmitido desde 1987:

“Un paso en la dirección correcta para la representación LGBT … Muchas gracias, DuckTales.

“Ver representación gay en mi programa favorito significa todo para mí. Me encanta que sean padres de dos personajes queridos.

“Aunque solo hacen una pequeña aparición, todavía estoy increíblemente agradecido por todos los que detrás de escena lucharon por ello. ¡Esperemos que sean más!

“Uno de los personajes de DuckTales es hija de una pareja gay. Y nadie se ha quejado ¿Por qué la gente no celebra esto?

Te puede interesar: Elsa de Frozen sale del clóset en parodia de TV

Tras la aceptación de los espectadores, uno de los productores ejecutivos del show ha explicado que buscan una mejor representación de la Comunidad LGBT+.

¡Y lo están haciendo de una manera increíble!

Ve el video en inglés

Fuente: pinknews.co.uk
A %d blogueros les gusta esto: