Activismo Aliadxs Comunidad Drag Empleo Espectáculos Internacional Latinoamerica LGBT+ Red de Apoyo

Realizan Teletón Drag para apoyar artistas lgbt

Con una iniciativa para recaudar dinero y con él apoyar a lxs artistas que están en una situación vulnerable por el cierre de teatros, bares y discotecas, así como el paro de labores en Chile, a causa de la pandemia de coronavirus, la comunidad drag chilena lanzó el Tele Drag Tón.

La meta del teletón era de un millón 800 mil pesos, y favorablemente recaudó alrededor de 12 millones de pesos chilenos, una muestra de la solidaridad del pueblo chileno en estos momentos de emergencia sanitaria.

Te puede interesar: ONU: Ni discriminación y violencia a personas lgbt durante pandemia

El evento constó de una transmisión por 24 hrs de manera ininterrumpida alternada en youtube, comenzando desde las 22 horas del viernes 1 de mayo, y concluyendo a las 22 horas del sábado 2 de mayo.

Lxs artistas drag demostraron su versatilidad durante todas los segmentos, ya que hubo desde cápsulas de concientización a la población para seguir las medidas de distanciamiento social y de transmisión, testimonios de la experiencia dentro del transformismo, testimonios sobre la pérdida de ingresos, así como y pero por supuesta harto lip sync, de hecho el número de apertura fue justamente un lip sync de la canción “Resistiré” .

Adelántate al min 15, para que cheques la apertura

Te puede interesar: Celebraciones del Orgullo LGBT serán en plataformas digitales

En la transmisión participaron artistas del drag y el transformismo famosas en Chile como Maureen Junott, Asskha Sumatra, La Pola, La Botota, y la conductora principal del reality The Switch, Nicole Gaultier, además que contaron con el apoyo coordinado de los medios y canales lgbt+ chilenos.

“Me cambió todo en realidad, como vivo de esto -el drag- es algo en lo que ya no tienes la seguridad de tener tu bolsillo (ingreso), sino más que ahorros, cambió bastante porque podía dar mis gastos, pagar mis cuentas, podía vivir tranquilamente, de la noche a la mañana cambio y una tiene que comer” .

Paris Forever, drag chilena.

El dinero recaudado será enviado para apoyar con 100 mil pesos a artistas que quedaron sin forma de obtener ingresos para sobrellevar la cuarentena, en primer momento serán 18 las primeras beneficiarias pero con la superación de la meta la ayuda se extenderá.

Gia Gunn, ex participante de Rupaul’s Drag Race y The Switch, envió un mensaje de solidaridad

Te puede interesar: Apoya a lxs trabajadorxs sexuales a pasar la contingencia del covid-19

Las primeras beneficiarias denunciaron haber sufrido recriminanciones en redes sociales por recurrir esta vía para obtener ayuda económica y sobrevivir durante el aislamiento, a lo cual explicaron que muchas de son artistas independientes que laboran en distintos espacios, y que no cuentan con contratos fijos, además de dedicarse a profesiones que también na han sido detenidas, o formar parte de familias en las que su ingreso es fundamental.

Entre las primeras beneficiarias se encuentran:

  • Paris Forever
  • Iruz Droguett
  • Ebony Engel
  • Analy Fontain
  • Claudia Larson
  • Dulce Lefferti
  • Ambar McCarter
  • Cotte Santander
  • Sussy Lamarque
  • Constanza Volkova
  • Darcy La Divina
  • Hade Mebarak
  • Macarena O’Connors

Sigue el Link rosa para entrar a momentos de este inspirador evento y un ejemplo de movilización digital lgbt+  TELEDRAGTON CHILE 2020

A %d blogueros les gusta esto: