Osos: deportistas, actores y activistas lgbt

Mike Parrow

Es un luchador de lucha libre profesional quien contrajo nupcias recientemente con su pareja de toda la vida Morgan Cole. (Échale un vistazo acá a la boda), quien le ayudó a aceptar su sexualidad, después que el deportista pasara por su autorechazo, mantener relaciones tóxicas, y malas experiencias con otros hombres al hacerlo sentir avergonzado por ser un caso de clóset, su físico y su imagen hipermasculina.

Asimismo, sentía una terrible presión por ser un atleta profesional y ser rechazo en su carrera soñada, sin embargo se dió cuenta que su sexualidad y profesión no están limitadas una por la otra:

«La lucha profesional es para todas las comunidades y me encanta ver los rostros de las personas cuando salgo como un personaje gay y masculino. Llevé una bandera del Orgullo sobre mi hombro al entrar al ring, y la ovación de pie y los tweets resultantes fueron muy positivos.» externó para el portal lgbt norteamericano Blade.

Daniel Franzese

Actor estadounidense, quien saltó a la fama gracias a su papel de Damian en Mean Girls, salió del closet gracias al valor que encontró en este personaje dedicando una carta posteada en sus redes sociales donde se leía:

«Tenía veintiséis años; tú tenías dieciséis. Estabas orgulloso de quién eras; yo era un actor inseguro. Te convertiste en un personaje icónico que la gente admiraba; deseé haberte tenido como modelo a seguir cuando era más joven, así pudo haber sido más fácil ser gay cuando mientras crecía. ERES hermoso en todos los sentidos y las palabras no podían desanimarte «

Su carrera lo ha llevado a representar a la comunidad osuna en producciones como Looking de HBO, y recientemente tuvo una aparición como juez invitado en Rupaul’s Drag Race. Franzee se ha pronunciado a favor de la diversificación de los cuerpos gays que presentan las producciones de televisión, alegando la falta de representatividad de otros colectivos de la comunidad gay como los osos.

Chris McNaghten

Es un atleta originario de Irlanda, de la competencia Strongman, una diciplina deportiva de fuerza practicada con troncos, automoviles, camiones y barriles, McNaghthen es una figura lgbt+ muy activa en Reino Unido quien con su documental Bear Strong – The Film, donde habla de la importancia del deporte y la importancia del autocuidado emocional, se dedica a dar charlas y conferencias en escuelas sobre la importancia de la salud mental en la adolescencia, y los difícil que es lidiara con el autodescubrimiento de identidad durante esa etapa.

McNaghten se convirtió en el primer strongman abiertamente gay, para el deportista el término oso lo ha acompañado toda su vida, según explico en una entrevista en 2019:

«El podo ‘oso’ comenzó para mí cuando nací y mi padre siempre me llamó ‘el cachorro’, luego, cuando crecí y jugaba mucho al rugby, me llamaron ‘oso’. Cuando comencé con Strongman me llamaron ‘Big Bear'», puntualizó.

Te puede interesar: Celebraciones del Orgullo LGBT serán en plataformas digitales

Guillermo Diaz

Actor de profesión que se catapultó a la fama con su personaje de Huck, en la serie Scandal. Díaz no ha estado en el clóset, ya que toda su vida ha vivido como un hombre gay orgulloso, que también ha visibilizado lo duro que es la discriminación contra la comunidad lgbt latina en Estados Unidos.

Su trabajo le ha valido ser reconocido con el Premio a la visibilidad de la asociación Human Rights Campaign. Como actor dice no encasillarse en solo peronajes lgbt, ya que puede interpretar tanto a una drag queen como en la cinta StoneWall, como un narcotraficante en Weeds y el interes amoroso de Britney Spears en su video I wanna Go

Pepón Nieto

El actor español de amplia trayectoria, que nunca ha ocultado su orientación sexual y ha sido solidario con las causas lgbt, inclusive posó para el calendario de un bar español llamado Zarpa, en 2017, cuyos beneficios se destinaron a la Fundación contra el Sida del doctor Clotet.

El actor ha expresado su hartazgo sobre el estereotipo de ser «el gordito» para los medios de comunicación, minimizando su trayectoria y logros profesionales:

«Estoy hasta el gorro de la gordofobia», declaró para el portal XL semanal.

View this post on Instagram

Tarde de piscina y estudio.

A post shared by Pepon Nieto (@peponnieto) on

Te puede interesar: Philip Normal el primer alcalde seropositivo de Reino Unido