Philip Normal el primer alcalde seropositivo de Reino Unido

Philip Normal es un artista gráfico de 38 años que vive con el virus de inmunodeficiencia humana, es una figura bastante conocida en su natal Kennington en Londres, gracias a su labor como activista desde 2018. El pasado 22 de abril resultó electo como alcalde en una ceremonia virtual.

Te puede interesar: Conoce al primer piloto comercial que vive con VIH

Fue elegido por el Partido Laborista gracias a sus dos décadas de apoyo a la población LGBT+ que habita su distrito:

» Me siento increíblemente honrado (…) espero trabajar con todos ustedes y con las diversas comunidades de las que estoy muy orgulloso de ser parte (…) seré honesto, esto no como lo imaginé, pero estoy agradecido con todas las personas posible esta noche», puntualizó.

Te puede interesar: “Expediente seropositivo” el arte contra el estigma del VIH

Foto: lambeth-labour.org.uk

También agregó:

«Como alcalde, tengo el desafío de crear nuevas y emocionantes formas de unir a la comunidad, apoyar a nuestras organizaciones locales, las artes y a nuestros jóvenes», expresó.

Una de sus promesas de campaña es ayudar a la asociación Albert Kennedy Trust, que ayuda a las personas jóvenes LGBT + sin vivienda al darles apoyo especializado, alojamiento y herramientas para que se incorporen a la vida laboral.

Te puede interesar: Argentina emite recomendaciones para personas trans por covid-19

Foto: pocketmags.com

Normal estudió diseño de moda en la Universidad de Westminster y en entrevista para sitio web PinkNews compartió su testimonio de vivir con el virus desde hace más de una década:

«Me diagnosticaron como VIH positivo en 2005, al hacer público mi estatus pude demostrar que no hay límite para que las personas que viven con el virus, podemos lograr lo que sea, tenemos que aplastar el estigma en torno al VIH de una vez por todas», concluyó.

Hizo énfasis en que es una decisión individual y personal hacer de conocimiento público el estatus seropositivo, nadie debe de sentirse obligado hacerlo, por lo cual es necesario respetar la condición médica de las personas.

Te puede interesar: Universo Positivo, una red de apoyo contra el estigma del VIH

Fuente: pinknews.co.uk