El primer alcalde seropositivo de Reino Unido renuncia por tweets racistas

En 2020 Philip Normal hizo historia al ser el primer alcalde de Reino Unido que diera a conocer su estatus seropositivo públicamente, sin embargo un año después, renunció por publicaciones racistas e islamófobas que escribió en sus redes sociales en 2011.

En diversos tweets se pueden leer críticas hacia las zonas de inmigrantes musulmanes en Londres, e igualmente la forma de caminar de las mujeres que profesan dicha religión.

Te puede interesar: Fundadores del Pride de Londres renuncian por acusaciones de racismo

Te puede interesar: Conoce al primer piloto comercial que vive con VIH

Pero no sólo plasmó su islamofobia, también expuso su misoginia al criticar el Día Internacional de la Mujer, y a las identidades trans al usar el adjetivo despectivo «Tranny» (vestida), aun y cuando se le explicó que el ser miembro de la Comunidad Gay no le daba el derecho de usarlo.

Posterior a este escándalo Philip renunció y se disculpó por sus acciones, igualmente escribió que seguirá trabajando en favor de las comunidades diversas de Londres:

Te puede interesar: “Expediente seropositivo” el arte contra el estigma del VIH

Foto: pocketmags.com

Normal estudió diseño de moda en la Universidad de Westminster y en entrevista para sitio web PinkNews compartió su testimonio de vivir con el virus desde hace más de una década:

«Me diagnosticaron como VIH positivo en 2005, al hacer público mi estatus pude demostrar que no hay límite para que las personas que viven con el virus, podemos lograr lo que sea, tenemos que aplastar el estigma en torno al VIH de una vez por todas», concluyó.

Hizo énfasis en que es una decisión individual y personal hacer de conocimiento público el estatus seropositivo, nadie debe de sentirse obligado hacerlo, por lo cual es necesario respetar la condición médica de las personas.

Te puede interesar: Universo Positivo, una red de apoyo contra el estigma del VIH

Fuente: pinknews.co.uk