Apps coming out Espectáculos inclusión Internacional Marcas aliadas TV

Disney presenta corto animado lgbt

Disney lanzó su primer corto animado de temática lgbt a través de su plataforma Disney Plus, bajo el nombre de “Out” (Fuera), que se une a la campaña de inclusión de la compañía que este año introdujo al primer personaje lésbico animado en su película Onward, con la Oficial Spector.

Según el adelanto que fue posteado a través de su cuenta de Instagram, el corto será una historia de un Coming out, o salida del clóset, cuando los padres de Greg, el protagonista, acuden de visita a su casa y descubren la orientación sexual de su hijo y Greg deja de ocultar el amor que siente por su novio Manuel.

Inclusive se puede escuchar a Greg decir la frase: “Solo míralos a los ojos y diles: ´mamá, papá, yo soy….'” cuando es abruptamente interrumpido por la llegada de estos.

Te puede interesar: Auli’i Cravalho quien da voz a Moana se declara bisexual

La producción corrió a cargo los estudios de animación Pixar, y la historia se ubica dentro del universo pixar ya que en una escena podemos ver al pingüino Wheezy, de Toy Story 2, y forma parte de Sparkshorts, una serie de cortometrajes con historias unitarias que fueron ideados por ilustradores que han trabajado en distintas películas de Pixar.

 “El programa SparkShorts está diseñado para descubrir nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar con nuevos flujos de trabajo de producción. Estas películas son diferentes a todo lo que hemos hecho en Pixar, brindando la oportunidad de desbloquear el potencial de artistas individuales y sus enfoques creativos de filmación en una escala menor que nuestra tarifa normal “, explicó Jim Morris, presidente de Pixar Animation Studios.

Te puede interesar: Disney muestra familia homoparental

Este sería el séptimo cortometraje estrenado, y el anuncio a tomado por sorpresa a los usuarios quienes celebran que exista la representación lgb+ en los contenidos de Disney, incluso las estrellas drags Violet Chachki y Valentina externaron su emoción, asimismo los comentarios homofóbicos se hicieron presentes diciendo que se encontraban tristes y decepcionados por esta decisión de Pixar.

Out estará disponible en la plataforma a partir del 22 de mayo, y en México Disney Plus estará disponible a finales de este 2020.

Te puede interesar: Todxs nosotrxs, serie con protagonista no binario

A %d blogueros les gusta esto: