6 artistas queer que le darán ritmo a tu cuarentena

Poco a poco la industria musical se ha diversificado gracias a artistas LGBT+ independientes quienes han decidido mostrar sus creaciones desde sus redes sociales, y ser figuras que representen la diversidad de voces, cuerpxs e identidades con las que el público pueda reflejarse e identificarse.

Durante años la música ha sido un refugio para la Comunidad, ya sea para quienes han decidido salir del clóset y mostrar su identidad a ritmo de coreografías, o también para quienes no están listos y deciden sobrellevar el día día con audífonos.

Esperamos que estos artistas queer en inglés te ayuden a sobrellevar lo que falta de la cuarentena:

Te puede interesar: Sam Smith y Demi Lovato hacen sus propias olimpiadas queer

Dorian Electra

Desde un inicio, Dorian se presentó como unx artista no binaria que gusta de jugar con su imagen y presentarse con una masculinidad bastante fluída, que se nota en sus letras.

«Es tan importante que las grandes instituciones, publicaciones y corporaciones se unan para ayudar a apoyar el talento queer y darles acceso a las plataformas para que puedan llegar a más público», expresó en una entrevista para el sitio web Gay Times.

L Devine

L Devine es cantante y compositora, quien desde los 19 años decidió lanzarse al estrellato en su natal Reino Unido, gracias a su exitoso EP Growing Pains Devine es escuchada en las plataformas de música streaming de todo el mundo.

En 2018 decidió salir del clóset públicamente como lesbiana y mujer queer.

«Cuanto más a menudo, como sociedad, veamos enormes plataformas que apoyan a artistas queer, más normalizado será ver a un artista LGBT en un espectácular o siendo parte de una enorme producción», puntualizó.

Joesef

Con 25 años Joesef se ha convertido en toda una revelación en su país de origen, Escocia, pero fue gracias a su primer EP llamado Play Me Something Nice que atrapó las miradas internacionales.

Gracias a su voz calmada y a su letras que hablan del amor, la decepción y el porvenir, Joesef ha mostrado esa necesidad de mostrar la nueva masculinidad en el pop.

«Vengo de una clase trabajadora, por lo que si algún niño pequeño de allí puede verse reflejado en mí, eso es algo bueno. Realmente nunca tuve ningún tipo de modelos a seguir. No digo que yo sea un modelo a seguir, pero siento que es importante ser honesto sobre quién eres porque también puedes inspirar a otras personas a serlo «, comentó.

Te puede interesar: Conoce a los bailarines que cautivan la tv danesa

Rina Sawayama

Desde 13 Rina ha estado en los reflectores, como artista o como modelo siempre se ha caracterizado por su irreverencia y creatividad.

En abril de este año sacó su primer disco de estudio SAWAYAMA, quien ha sido aclamado por la crítica y ha consolidado su fanbase. En 2018 en una entrevista se declaró pansexual.

“Debido a que soy muy femenina, mucha gente asumiría me gustan las mujeres por fetiche o que si me emborracho lo suficiente besaría a una chica, me afectan todos estos pequeños estereotipos que la gente te retrata y proyecta (…) Pero me alegra que ahora no haya confusión porque lo dije claramente, no estoy tratando de ocultarlo todo. Creo que fue algo realmente bueno para mí ser capaz de liberar y superar y dejar que la gente lo sepa «, dijo.

Arlo Parks

A sus 19 años, Arlo ha demostrado que la poesía puede ir de la mano con la música, sus letras no sólo hablan de su imagen andrógina o de la comunidad, ella gusta de inmortalizar temas más complejos, como son la depresión, ansiedad y la búsqueda de identidad.

«He tenido personas que dicen que mis canciones los han ayudado en momentos de ansiedad o los han ayudado cuando estaban solos(…) Mi música es tan abierta y personal que invita a ese mismo tipo de personas abiertas», aceptó.

Carlie Hanson

Con 18 años cumplidos, Troye Sivan amigo de Carlie decidió darle una oportunidad y ser ella quien abriera sus conciertos en todo Estados Unidos en el año 2018.

Fue ahí cuando la industria y los fans comenzaron a notar su talento y su creatividad.

«No quiero ser conocida como ‘artista gay’ o ‘artista hetero’, soy sólo artista, no debería de ser encasillada»

Te puede interesar: Comunidad LGBT+ presente en “Time: 100 estrellas en ascenso”

Fuente: Gay Times