Aliadxs Amigxs Comunidad Género fluído Genderless Identidad de género inclusión LGBT LGBTTT+ Marcha del Orgullo LGBT Noticias orgullo Videojuego videojuegos

Celebra el Pride 2020 en ‘Animal Crossing: New Horizon’

El videojuego del momento Animal Crossing sigue apostando por la inclusión pues aparte de tener personajes sin género, ahora incluirá la Isla del Pride para que toda la Comunidad LGBT que disfruta del mismo pueda mostrar su orgullo de manera virtual.

Te puede interesar: ‘Animal Crossing: New Horizons’ tendrá personajes sin género

Foto: Gamesradar.com

El evento llamado Global Pride Crossing comienza hoy 18 de junio y es parte de los festejos del Global Pride 2020, una mega transmisión en vivo, por distintas plataformas digitales, que incluirá actuaciones musicales, discursos y mensajes clave de activistas de derechos humanos.

Cualquier jugador podrá visitar Isla del Pride en donde se podrá hacer desfiles, marchas en el camino arcoíris, un tablero de mensajes de apoyo, salón de la fama, club de baile y una pasarela, además de diversas opciones de ropa oficial del Pride para usar en el juego. 

Te puede interesar: Celebraciones del Orgullo LGBT serán en plataformas digitales

Esto último atiende a las peticiones de los usuarios LGBT+, quienes optaban por personalizar su ropa, para mostrar su identidad, subiendo imágenes, colores y diseños de manera no oficial que tardaban horas en ajustar.

Andrew Baker, copresidente de InterPride, colaboradores del Global Pride así lo dio a conocer en un comunicado:

“Conforme pasaba el tiempo nos dimos cuenta de que las celebraciones del Orgullo de este año no iban a ser las mismas, es por eso que cuando se propuso la idea de crear un espacio virtual, utilizando una plataforma ya popular y segura dentro de la comunidad LGBTI+, aprovechamos la oportunidad ”, expresó.

Ante las recientes protestas raciales en Estados Unidos también se pronunicaron: “ser inclusivo y diverso siempre está en el corazón del Orgullo Global, y #GlobalPrideCrossing apoyará el movimiento Black Lives Matter de varias maneras, incluido el intercambio de contenido relacionado con BLM”, puntualizó.

Si buscas comprar el juego puedes buscarlo en la tienda departamental de tu preferencia o desde tu consola Nintendo, si no cuentas con una puedes descargarlo para iOS o Android en su versión Pocket.

¡Buenas noticias para quienes no pueden festejar de manera presencial, con su familia o que aun no estén listos para hacerlo de manera pública!

Te puede interesar: Conoce “Youth” el cómic que retrata a una pareja de superhéroes queers

Fuente: gamesradar.com
A %d blogueros les gusta esto: