Agreden y discriminan a mujer trans en centro comercial canadiense

Hace unos días Lara Rae, se encontraba en el centro comercial Portage Place en Winnipeg cuando tres personas, dos en estado de ebriedad, le bloquearon la entrada al baño de mujeres a tal grado de propinarle una llave de karate que lastimó su brazo izquierdo.

Te puede interesar: La Comunidad de EEUU rechaza personaje trans en The Last of Us 2

Foto: cbc.ca

Rae quien es comediante y escritora en Canadá, explicó que el abuso del que fue víctima:

«Ambas estaban muy intoxicadas, y una de ellas comenzó a gritar y confundirme (…) intenté darle mi licencia pero golpeó mi brazo causándome esta lesión (…) una de ellas llamó a un hombre que salía del baño para seguir amedrentándome», explicó.

Ante los gritos de ayuda y golpes, el personal seguridad del centro comercial apareció, quienes no hicieron caso ante las peticiones de Rae y expulsaron a los culpables sin ser detenidos. Por desgracia esta no es la primera vez que la escritora sufre un abuso en este centro comercial por lo cual decidió llamar a la policía y se hizo una carpeta de investigación.

Te puede interesar: Congreso de EU apoya los derechos LGBT; Gobierno persigue a personas trans

Foto: uniter.ca

La gerencia de Portage Place ha rechazado entrevistas con diversos medios y pero emitió un comunicado en donde se comprometen a enviar imágenes de los sospechosos captados por la cámara de seguridad

El gerente general del centro comercial, Dave Stone, se reunió con Rae el martes por la noche para hablar sobre el incidente y «extender nuestras disculpas por el ataque del lunes por la noche», dice el comunicado.

«En base a esta conversación y los comentarios posteriores de la comunidad LGBTQ, estamos tomando medidas recomendadas e inmediatas para proteger y mejorar mejor la seguridad LGBTQ mientras estamos en el centro comercial. Esto incluye señalización de baños y capacitación en temas de identidad de género», comentaron.

Te puede interesar: Debuta Miss International Queen mexicana en tv abierta

Foto: es.weforum.org

«Las declaraciones y la conversación son un comienzo (…) pues muchas personas llamaron y enviaron un correo electrónico al centro comercial sobre el incidente, e incluso hubo una pequeña protesta frente al centro comercial a principios de esta semana para mostrar su apoyo», dijo Rae.

Ella aseguró que no tiene mucho rencor hacia las personas que la atacaron, pues sabe que la cultura y la educación no permiten que la sociedad aprenda de las personas de las diversidad:

«Quiero ver un sistema educativo que permita a las personas comprender que las minorías sexuales son personas normales, como todos los demás», dijo.

Una investigación realizada por la Comisión de Derechos Humanos de Manitoba en Canadá encontró que el plan de estudios de la provincia discrimina a las familias LGBT+, debido a que no se incluye la identidad de género ni la orientación sexual en ningún plan de estudios, sin embargo estos hallazgos fueron rechazados por la junta designada por el gobierno canadiense.

Fuente: cbc.ca