El Servicio Postal de los Estados Unidos se une al aniversario número 80 del conejo animado más famoso de todos los tiempos Bugs Bunny, con la publicación de 10 sellos postales de edición limitada, en donde se le puede ver como beisbolista, soldado, superhéroe y su versión drag.
En la primera estampilla se puede apreciar a Bugs con su característico disfraz de valkiria en el icónico cortometraje llamado What’s Opera, Doc? estrenado en 1957. Mientras que en la segunda se le puede ver personificando a una sirena en el capítulo Hare Ribbin’ de 1944.
Te puede interesar: Conoce el Festival Digital Dragueartes

En los Looney Toons era bastante común que Bugs a menudo recurriera al disfraz para llevarle la ventaja a sus contrincantes, inclusive muchas veces llegó a travestirse para engañar a Elmer Gruñón, el cual caía rendido ante su belleza.
La Comunidad en redes sociales ha descrito al personaje como toda una referencia Genderfluid o del Travestismo pues para muchos fue el ícono masculino al que no le importaba usar un vestido, tacones o peluca, los podía usar cuando quisiera sin importar ‘el qué diran’.
Te puede interesar: Comunidad LGBT deslumbra con el #BrushChallenge

Hay quienes repudian que Bunny sea un ícono LGBT, pues su explicación es que tanto los escritores como animadores de la caricatura sólo vestían al conejo como mujer para atraer la atención de los padres al tener una figura femenina y mantener su atención durante 15 minutos que dura el episodio.
La Comunidad aparte de celebrar la visibilidad, también explican que la homofobia es muy notoria en esta caricatura, pues cada que Bugs se viste de manera femenina y es descubierto, es blanco de la ira de ‘la víctima’ con golpes o disparos, cuestiones que en los años 40 se interpretaba como algo ‘natural’ el golpear a alguien por esconder con su sexo.
Te puede interesar: Elsa de Frozen sale del clóset en parodia de TV

Sea cual sea la razón Bugs Bunny siempre estará en nuestros recuerdos como un ícono travesti que al pasar de las generaciones será valorado por decir: FUCK THE GENDER ROLES
Fuente: Pride.com y Vix.com