Sara Ramírez de Grey’s Anatomy, se declara persona no binaria

Sara Ramírez, intérprete de ascendencia mexicana que interpretó a Callie Torres en la exitosa serie Grey’s Anatomy, se acaba de describir, en sus redes sociales, como «humano no binario» y confirmar que sus pronombres son ella / elle.

Te puede interesar: Ya existe la opción de “No Binario” en actas de nacimiento de EU

Te puede interesar: Plasman la violencia contra la Comunidad Trans No Binaria en cortometraje

Al subir una fotografía con su nuevo corte de cabello, la intérprete de 44 años, confirmó su identidad de género con todo el orgullo:

“Nueva foto de perfil. En mí está la capacidad de ser: un chico femenino, una chica masculina, todos o ninguno #nonbinary ♥️💛🤍💜🖤♥️»

Foto: spoilertime.com

Los fanáticos de inmediato aplaudieron la valentía de Torres y agradecieron su honestidad desde 2016 cuando elle decidió salir de closet al declararse como bisexual, en la vida real junto a su personaje de Grey’s Anatomy, con lo cual abrió las puertas a la Comunidad Bisexual en Hollywood.

En una entrevista para la revista People, elle explicó que no fue nada fácil y temió por su carrera artística:

“Salir públicamente era algo que temía porque me preocupaba que pudiera afectar mi carrera (…)Tenía miedo de la discriminación que podría enfrentar, no solo fuera de Hollywood, sino dentro», comentó.

Te puede interesar: “Dan la bienvenida” a su hijx no binarix de 17 años con tierna sesión de fotos

También los atentados en contra de la Comunidad LGBT estadounidense la animaron a empoderar su identidad:

“Sentía una urgencia de usar mi plataforma para empoderar a aquellxs que son parte de estas comunidades, pero sobre todo de la comunidad de la que soy parte, esa identidad se apoderó de mí de una manera que nunca antes había sentido ”, dijo.

Para finalizar aseguró que dar a conocer su orientación sexual de manera pública, le dio una sensación de alivio y le ayudaron a no reprimir su identidad nunca jamás

Fuente: lgbtqnation.com