Jenni y Sarah Barrett han demostrado que el amor trasciende las identidades y es más fuerte que cualquier transición hormonal. El matrimonio Barret ha estado unido desde hace 10 años, tienen dos hijos y son maestras en Arizona, Estados Unidos.
Te puede interesar: Pareja lésbica de pingüinos tiene a su cría
En una entrevista sumamente personal para sitio web Wales Online, Jenni explicó cómo fue que Sarah encontró el coraje para revelarle su verdadera identidad: «Ella se dio la vuelta en la cama una noche en 2016 y me dijo ‘Realmente necesito hablar contigo, creo que soy trans’, con esas palabras caí en cuenta…
(…) Yo siempre me había sentido tan atraída por ella, por quien era en su interior, una mujer, y no por su caparazón, no por su aspecto, me di la vuelta y dije: ‘Está bien, creo que soy lesbiana'», comentó.
Ambas se conocieron en 2004 cuando estudiaban en la Universidad de Arizona, un año después decidieron casarse y tuvieron dos hijos, Morgan y Toby. Desde siempre Sarah, tuvo la inquietud de usar ropa de mujer (cuando aún no transicionaba) cuestión que lo avergonzaba y lo hacía cuando nadie la veía.
Te puede interesar: Chile: Ordenan indemnización a estudiante trans por discriminación
Jenni siempre se dio cuenta de la ropa y de los zapatos que su esposa escondía, pero no le dio importancia, no quería apuntarla con el dedo y pedirle explicaciones:
«Ahora que lo recordamos nos reímos, fue como si ambas estuviéramos de acuerdo en fingir que su identidad no existía, fue el elefante en la habitación del que no hablábamos (…) En ese punto de nuestra relación, ya sabía que Sarah era Trans», dijo
Por desgracia Sarah empezó a aislarse cada vez más y a deprimirse, pero todo cambió cuando su hijo Morgan les confesó que era gay . Eso fue lo que llevó a Sarah a exponer su verdadera identidad enfrente de su familia: «Si no podía ser honesta con Morgan, ¿Cómo podía esperar que él fuera honesto consigo mismo?, explicó Sarah.
Te puede interesar: Pareja trans realiza su sueño de tener un hijx
A partir de ahí la Familia Barrett se convirtió en una Familia Arcoíris llena de amor y aceptación, pues Sarah tuvo un tratamiento hormonal exitoso y en 2021 espera tener su cirugía de reasignación
«Solía odiar mirar mi cuerpo y nunca quise verme desnuda. Ahora finalmente me gusta lo que veo (…) No hay un libro de reglas para ser trans, (mi cirugía) es algo que sé que tengo que hacer. Y es fantástico saber que Jenni y nuestros muchachos me apoyarán en todo momento», finalizó.
** Nota elaborada por el equipo de Seis Franjas Mx, agradecemos que en caso de retomar la información cites la fuente. ¡Hagamos Comunidad, difundamos la información y reconozcamos el trabajo de los medios de información LGBT mexicanos!
Fuente: walesonline.co.uk