Futbolista trans comparte tips para ser un mejor aliadx

Cada vez son más los equipos deportivos que se declaran en favor de la inclusión y la representación LGBT+ en la cancha y fuera de ella, haciendo que sus jugadores se sientan respaldados para hablar públicamente de su orientación y/o identidad sexogenérica.

Te puede interesar: Deporte Lgbt+, una red de apoyo para las personas diversas

Foto: newschain.uk

Rebecca Quinn, mediocampista del equipo de futbol OL Reign, de la Liga Estadounidense de Fútbol Femenil, usó sus redes sociales para confirmar que es parte de la Comunidad Trans, identidad que ya conocían sus allegados pero nunca lo había hecho público.

Quinn es el primer chicx trans en salir de clóset de la Liga en donde juega y al darse cuenta de ello, usó su plataforma para «desafiar a las personas cis a ser mejores aliados» y dar a conocer su nuevo pronombre «elle».

Te puede interesar: Chile: Ordenan indemnización a estudiante trans por discriminación

«Instagram es un espacio extraño. Quería resumir los sentimientos que tengo hacia mi identidad trans en una publicación, pero esa no es la razón por la que alguien está aquí, incluyéndome:

En lugar de eso, quiero darle visibilidad a la gente queer que no ve a personas como ellxs en su feed. Eso me salvó la vida hace años. Quiero desafiar a la gente cis (si no sabes lo que significa cis, ¡Probablemente eres una!) para que sean mejores aliadxs. Es un proceso y sé que no será perfecto, pero si puedo animarte a empezar, entonces es algo:

  • Pon tus pronombres en tu bio
  • Seguir / escuchar otras voces trans / no binarixs (@janetmock, @ashleemariepreston, @alokvmenon por nombrar algunas :))
  • Practica el uso de pronombres de género neutro con amigos o en un espejo
  • Vota
  • Comienza a darte cuenta que supones cosas sobre la Comunidad Trans en los espacios públicos, incluyendo los baños públicos.

Te puede interesar: 25% de jóvenes estadounidenses LGBT usan pronombres neutros

Foto: ca.news.yahoo.com

Quinn, canadiense de nacimiento también es miembre del Equipo Nacional de su país de origen y en 2016 se convirtió en medallista olímpicx, fue en ese momento que empezó a publicar, en todas sus redes sociales, temas de inclusión en el ambiente deportivo y a dejar de ocultar su verdadera identidad con todo el apoyo de su equipo de futbol.

A partir de su salida del clóset pública en Instagram «Quinny», como le llaman cariñosamente sus amigxs, confirma su activismo en pro del respeto de las Identidades Trans y No Binarixs no sólo del deporte, sino a nivel mundial.

Fuente: outsports.com