Conoce a Thiago Leonel Mendoza, primer policía trans de Córdoba, Argentina

La provincia argentina de Córdoba ya tiene a su primer agente trans. Thiago Leonel Mendoza, quien hace unos días, recibió su carnet de identidad y policial acorde a su identidad, con el cual ya puede ejercer funciones.  «En lo personal es un logro, algo muy importante que uno espera. Me sentí muy feliz«, expresó.

Te puede interesar: Chile: Ordenan indemnización a estudiante trans por discriminación

Foto: Twitter

Mendoza ingresó a las fuerzas de seguridad de Córdoba en 2017, en esa época aún no actualizaba sus documentos pero ya tenía claro que buscaba concluir su transición por lo que habló con su equipo de trabajo:

«Desde el primer momento en que lo comenté, todos me apoyaron (…) después me cambiaron de área y ya el primer día me presenté con mi nombre actual, hasta que finalmente tuve el cambio de DNI (identificación)», explicó.

El agente no sólo se sintió acompañado por sus compañeros de trabajo y por toda la jefatura de su ciudad, sino también por su familia, inclusive entrevistas ha contado que para mostrarle su apoyo ellos escogieron su segundo nombre y también lo acompañaron en su sueño de ser policía.

Te puede interesar: EU: “escuelas no pueden discriminar a estudiantes trans”, reafirma Corte

Foto: Twitter

El ministro de Seguridad cordobés, Alfonso Fernando Mosquera, se reunió con Thiago para felicitarlo y demostrar que dicha Institución se respeta cualquier identidad:

«En mi condición de ministro deseo felicitarlo porque su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diversidades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general (…) usted tendrá la responsabilidad de marcarle el camino a otras personas», afirmó.

Fuente: pagina12.com.ar