Andrew Barr, el primer ministro abiertamente gay del Territorio de la Capital Australiana, celebró su sexta renovación de mandato con un tierno beso a su esposo Anthony Toms, quien lo acompañó en todo momento.
Te puede interesar: Activistas piden ayuda mundial para promulgar Ley de Igualdad LGBT en Japón

En el acto donde reconoció su victoria, Barr salió al escenario al ritmo de la canción Edge Of Glory de Lady Gaga para ser rodeado por su familia, su esposo y compañeros del Partido Laborista, al que pertenece, para pronunciar su discurso de aceptación:
“Es una experiencia humilde dirigir un partido político y dirigir un gobierno particularmente en un año como este donde hemos tenido una serie extraordinaria de desafíos lanzados hacia nosotros como ciudad y como comunidad«, puntualizó.
Te puedo interesar: Petra De Sutter, la primer mujer trans viceprimer ministra de la historia
Durante el discurso, Barr reconoció a su esposo Anthony, luego se acercó para abrazarlo y besarlo mientras sus seguidores aplaudían:
“Finalmente, mi esposo Anthony. Tú eres mi apoyo. Mi vida es mucho mejor desde que nos casamos (…) Llevamos juntos casi 21 años y estamos a punto de celebrar nuestro primer aniversario de bodas. Anthony, te amo ”, declaró Barr ante los aplausos de sus seguidores.
Los usuarios de las redes sociales comentaron sobre la importancia de este acto de amor y lo necesario que es visibilizar la existencia de la Comunidad LGBT en altos mandos políticos.
Barr asumió el cargo de Primer Ministro de Canberra en 2014 y desde entonces ha apoyado a renovado las leyes de la sociedad australiana, quien lo ha reelegido durante 6 años seguidos.
En agosto del año pasado, su gobierno aprobó la prohibición a las terapias de conversión en dicho territorio, pero también se han reformado leyes a favor de las energías renovables y recursos fiscales que favorecen a los contribuyentes y que hacen de Canberra la ciudad con la economía más fuerte de Australia.
Te puede interesar: Tribunal Francés niega reconocimiento legal a mamá transgénero
Fuente: starobserver.com.au