Activistas piden ayuda mundial para promulgar Ley de Igualdad LGBT en Japón

Con una campaña que tiene el objetivo de reunir firmas de todo el mundo, activistas lgbt+ de Japón impulsan que el gobierno promulgue la Ley de Igualdad LGBT+ para el país.

La campaña tiene por nombre #EqualityActJapan, lanzada por LGBT Law Association que engloba alrededor de 100 organizaciones LGBT japonesas, Human Rights Watch  y  Athlete Arai, en el marco de la realización de los Juegos Olímpicos en aquel país.

Te puede interesar: «Pride House Tokyo», el primer gran centro LGBTQ permanente en Japón

Te puede interesar: Prohíben hacer pública la orientación de las personas en Japón

La iniciativa de ley prohíbe el trato discriminatorio con respecto a las personas lgbt+ japonesas tanto a nivel laboral, escolar, de salud y todos los ambientes de la vida diaria, tanto en el sector gubernamental y el empresarial.

Como ejemplo, las organizaciones expusieron que las personas diversas japonesas no tiene ninguna ley para quejarse por despido injusto, transferencia o recomendación de jubilación forzada debido a la sexualidad, y no tiene más remedio que quedarse sumisa.

Te puede interesar: Tailandia podría permitir las uniones del mismo género

Te puede interesar: Plataforma de Streaming LGBT llega a todo el mundo

La representante de LGBT Law Association, Yuri Igarashi, señaló en rueda de prensa que:

«La Ley de Igualdad LGBT es necesaria para garantizar que los deportes se puedan practicar con tranquilidad en Japón sin discriminación, y también es responsabilidad del país anfitrión (…) Queremos promulgar legislación como un legado de los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger la dignidad y la igualdad de todos, minorías sexuales y minorías no sexuales»

Japón ocupa el penúltimo lugar en una clasificación de leyes sobre inclusividad de la diversidad sexual para 35 países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

PUEDES APOYAR A LAS COMUNIDAD LGBT JAPONESA FIRMANDO equalityactjapan.org

Deja un comentario