Jesse James Keitel, el primer intérprete no binario con un papel estelar en TV

Jesse James Keitel se acaba de convertir en el primer intérprete no binario que llega al papel principal en una serie de televisión estadounidense.

Te puede interesar: Star Trek: Discovery incluirá a elenco y personajes no binario y trans

La serie lleva por nombre Big Sky y se empezará a transmitir por la cadena ABC el próximo 19 de noviembre. En el reparto también estarán Kylie Bunbury, Katheryn Winnick y Ryan Phillippe, quienes han destacado el lugar que representa Jesse para la Comunidad LGBT:

«Elle es increíble, talentosx y aparte representa a las personas no binarias, se le aplaude a la televisora, eso ya es en sí digno de aplausos», dijo Bunbury, en una sesión de preguntas y respuestas organizada por el sitio web de espectáculos Variety.

Te puede interesar: 25% de jóvenes estadounidenses LGBT usan pronombres neutros

Foto: nyt.com

La carrera actoral de Keitel poco a poco empieza a despegar, pues ya ha aparecido diversas series como Alex Strangelove, Younger y la película ganadora del premio Student Academy, Miller & Son. 

La serie Big Sky, creada por David E. Kelley, quien también fue escritor de la aclamada Big Little Lies, se centra en la búsqueda de un secuestrador de mujeres en Montana. Jesse interpretará a «Jerrie Kennedy» una artista transfemenina no binaria y trabajadora sexual.

Te puede interesar: «Dan la bienvenida» a su hijx no binarix de 17 años con tierna sesión de fotos

En una entrevista con el sitio The Advocate , Keitel dijo que esperaban que la historia pudiera “cambiar algunos corazones y mentes” de los espectadores conservadores con respecto a las personas no binarias y trans:

«La televisión es el medio más poderoso que tenemos en este momento (…) Es accesible para mucha gente, gente que normalmente no llegaría a conocer personas de identidades diversas», concluyó.

Da clic para ver el tráiler de Big Sky

¡Que siga la visibilidad No Binaria en los medios!