Las historias de amor se siguen replicando alrededor del mundo, aun con la pandemia de covid-19, pero ahora con las esperanzas puestas en la vacuna, así lo demostró una pareja de trabajadores de la salud que decidieron comprometerse de una manera poco convencional.
Te puede interesar: Taiwán realiza matrimonios lésbicos por primera vez en el ejército
Robbie Vargas-Cortes es un paramédico que reside en Dakota del Sur en Estados Unidos y que el pasado 23 de diciembre programó vacunarse en contra del Covid, por fortuna su novio desde hace 5 años, Eric Vanderlee fue el encargado de proporcionarle la dosis.
Ambos se dieron cita en el Sanford Canton-Inwood Medical Center y cuando Robbie empezó alzar su manga para recibir la inyección, Eric notó que tenía un listón amarrado en su brazo, no le dio la importancia pero cayó en cuenta de que ahí colgaba algo metálico.
Segundos después Vargas deshizo el nudo del listón y con voz temblorosa le confesó a su ahora prometido: «Ha sido un año un poco loco, y sabes que ha sido un viaje divertido tenerte en mi vida… ¿Quieres casarte conmigo?», a lo que el enfermero asintió y sellaron su unión con un tierno abrazo.
Te puede interesar: Parejas describen como se volvieron a enamorar después de transicionar
El momento fue inmortalizado por sus compañeros de Sanford Health quienes publicaron el video en Facebook hace unos días y de inmediato se viralizó por su mensaje de amor y esperanza para esta nueva etapa de la humanidad.
La pareja fue entrevistada en exclusiva para el sitio web CNN y en ella Vargas-Cortes dijo que había comprado el anillo desde hace tres años y estaba esperando el momento adecuado para hacer la pregunta:
«Nos acercamos al final de la pandemia. La vacuna es como un nuevo capítulo en nuestras vidas», expresó.
Por su parte Eric todavía en shock, afirmó que ‘dar el sí’, fue la mejor decisión de su vida:
«Simplemente me di cuenta y pensé, ‘absolutamente, por supuesto, sí’. Fue un momento increíble después de que lo descubrí (el anillo) «, dijo Vanderlee.
Te puede interesar: ¡Hasta que el Covid-19 las separe! Novias se casan en un autocinema en Texas
La pareja comentó que tienen intención de planear su boda hasta después de la pandemia. Pero se sienten muy afortunados de tener el derecho de legalizar su unión en su estado natal:
«Dakota del Sur es un estado muy conservador. No hubiéramos tenido el derecho a casarnos sin la Corte Suprema en 2015. Por lo tanto, ver una avalancha de apoyo, especialmente de nuestros compañeros de Dakota del Sur, ha sido alentador», concluyó Vargas-Cortes.
Ve el video aquí
Fuente: edition.cnn.com