Dos militares lesbianas contrajeron matrimonio con sus respectivas parejas en una ceremonia de bodas colectivas organizado por el Ejercicio de Taiwán.
La comandante Wang Yi, y Meng Yumi, una profesora de yoga de 37 años; y la de la teniente Chen Yinh-hsuan, y su compañera de universidad Li Li-chen, fueron los primeros matrimonios igualitarios que realiza las Fuerzas Armadas.
Te puede interesar: Parejas LGBT obtienen derecho a la sucesión de bienes en Hong Kong

Te puede interesar: Tailandia podría permitir las uniones del mismo género
«Damos nuestras sinceras bendiciones a todas y cada una de las parejas. Esto representa la postura del Ejército nacional, que es abierto y progresista», declaró la milicia taiwanés en apoyo a estas uniones.
La madre de Wang declaró a la agencia AP que este representa un gran paso para el ejercito de Taiwán, y que «quizás para las parejas heterosexuales, es solo un papel, pero es muy importante para las parejas homosexuales».
Te puede interesar: Activistas piden ayuda mundial para promulgar Ley de Igualdad LGBT en Japón

Te puede interesar: «Pride House Tokyo», el primer gran centro LGBTQ permanente en Japón
Taiwan legalizó el matrimonio entre personas del mismo género el año pasado. Ese mismo año tres parejas del mismo sexo del ejército se casarían pero desistieron por las críticas sobre su participación en la ceremonia.
Las ahora esposas Chen Yinh-hsuan y Li Li-chen externaron su felicidad y esperanza a que más parejas lgbt+ puedan ejercer este derecho:
«Espero que más parejas del mismo sexo se destaquen con valentía. El ejército está abierto y todos somos iguales frente al amor».
«Nuestro amor no es diferente al de cualquier pareja heterosexual. Estamos aquí hoy con la esperanza de que más parejas del mismo sexo se unan a la próxima (boda masiva)».
Te puede interesar: Prohiben hacer pública la orientación de las personas en Japón
Chen Ying-xuan Li Wan-zhen Wang Yi y Meng You-mei
Te puede interesar: Plataforma de Streaming LGBT llega a todo el mundo
Fuente: DW Y BBC NEWs