Al rededor de la bisexualidad existe mucha desinformación tanto de las personas heterosexuales como las identidades de la diversidad sexual ¿Por qué? porque se le ha encasillado erróneamente en una «fase puente» entre la heterosexualidad obligatoria y ser gay o lesbiana.
Pero cada día más personas bisexuales alzan la voz, con el objetivo de visibilizarse y señalar aquellas ideas bifóbicas que sólo les impiden desarrollarse y manifestarse libremente.
En TIk Tok, Josh Czupryk comenzó esta lucha gracias a que la cuarentena le permitió explorar las redes sociales y poder hacer contenido al respecto de ser un hombre cisgénero, queer, bisexual padre en una relación heterosexual.
Te puede interesar: Auli’i Cravalho quien da voz a Moana se declara bisexual
Te puede interesar: Lili Reinhart, actriz de Riverdale se declara bisexual
En su contenido Josh aborda lo que ha enfrentado en sus treintas al salir del closet respecto a su orientación sexual estando en una matrimonio heterosexual, y cómo la desinformación lo bombardea con comentarios tipo:
«¿Estás convirtiendote en gay? ¿Entonces son una relación abierta ahora?, ¿Se están divorciando? …. Amm No. Literalmente nada está cambiando, sigo casado, sólo quiero ser yo mismo (Responde Josh)»
Para Josh ser franco con su esposa respecto a su orientación sexual fue una forma de entablar confianza y dejar de vivir angustiado por tener que esconder una parte de su identidad.
«Para mí la bisexualidad fue algo que ocultaba en lo más profundo; la energía y ansiedad que estaba dedicándole a ocultarlo me consumía y me mantenía distraído todo el tiempo. Ahora esa energía la enfoco en mejorarme a mí mismo, en mis relaciones con mi familia y amigos»
Te puede interesar: «La vida es mucho mejor cuando abrazas quien eres», nadador olímpico sale del clóset
Te puede interesar: Ryan Russell el primer jugador de la NFL en declararse bisexual
También explica que la identidad es un cumulo de piezas que vas descubriendo y armando tú mismo, que mientras conozcas mejor esas partes podrás entablar relaciones más sanas contigo mismo y con otros.
Asimismo, detalla que las relaciones amorosas pueden ser muy diversas y sus acuerdos y dinámicas son independientes a la identidad de género y orientación sexual de las personas.
La bisexualidad es un espectro de atracción muy amplio y las relaciones en sus límites de privacidad también, por lo que existe un montón de tipos de relaciones en que puede envolverse una persona bisexual, y ninguna es mejor o menos valida que otra.
En su caso Josh es un hombre cisgénero casado en una relación heterosexual; «las personas bisexuales también practicamos la monogamia».
Además como padre bisexual le recuerda a los padres heterosexuales que sus hijos lgbt+ necesitan apoyo y amor.