Fundadores del Pride de Londres renuncian por acusaciones de racismo

Luego de que Rhammel Afflick, ex-director de Comunicación del Pride de Londres renunciara a su cargo tras denunciar públicamente a los organizadores del desfile, de discriminación y racismo en contra de las voces de la Comunidad LGBT Afroinlgesa; 10 directivos incluidos los fundadores Michael Salter-Church y Alison Camps, han presentado su renuncia con efecto inmediato.

Te puede interesar: Cdmx: feministas nombran calles con activistas trans, lesbianas y racializadas

Diversos activistas consideran que este es un momento histórico para el organismo, y han pedido un replanteamiento fundamental para la marcha LGBT más grande del Reino Unido.

Por supuesto que el Pride ha emitido un comunicado, en donde se comprometieron a trabajar en su compromiso de crear entornos más inclusivos dentro de su organización, y también nombraron a Chris Joell-Deshields, como copresidente interino:

“Estos momentos son causados ​​por una nueva generación que aporta nuevas perspectivas y pensamientos, ven deficiencias y buscan un cambio. Esto es lo que siempre ha sostenido nuestro movimiento y le ha dado vitalidad y fuerza. (…) estaremos anunciando cambios inmediatos y significativos en nuestra estructura para abrir el camino necesario a nuevas voces y mayor diversidad «, explicaron.

Te puede interesar: Entre Franjas: «Las luchas que ‘le quedan bien a las marcas’»

Aunado con las acusaciones de racismo y discriminación, el Pride fue sumamente criticado por su decisión de permitir que la Policía Metropolitana pueda marchar en el desfile del 2021.

Existen denuncias aún activas de brutalidad policiaca hacia la Comunidad LGBT+ y Afroinglesa por lo que expresaron su descontento ante esta decisión, y como lo denunció Rhammel, no se trata de que esto se quede en acusaciones:

Hay un problema específico en el liderazgo, y si no hay una visión para mejorar la situación de la Comunidad Afro, entonces habrá otra persona que sí tenga esa visión, que pueda unir a la gente», putualizó.

Te puede interesar: Reino Unido devolverá medallas a militares LGBT

«Existe una desafortunada desconfianza en aceptar que la liberación de las personas LGBT+ debe ir acompañada de la lucha contra el sexismo, prejuicios ante las personas con discapacidad, racismo y otras formas de discriminación inaceptables», concluyó Afflick.

OJO AMIXES: El ser LGBT+ no te excluye de ser una persona xenofóbica, transfóbica, racista o clasista
¡O todos juntxs o ninguno!
Fuente: theguardian.com y cromosomax.com