Las basquetbolistas Breanna Stewart y Marta Xargay se acaban de comprometer

La catalana Marta Xargay y la estadounidense Breanna Stewart, publicaron en sus redes sociales que pronto se convertirán en esposas.

Las deportistas, actuales rivales en la cancha, compartieron el tierno momento cuando se dieron el «Sí» en el Parque Papago, en Arizona.

Te puede interesar: Katie Sowers alza la voz y defiende a los deportistas trans estadounidenses

Stewart, activista deportiva y tres veces basquetbolista del año presumió el momento con la frase:

«Hice una cosa. Otro anillo. Ella dijo que SÍ ”, comentó

Por su parte Xargay, campeona olímpica española en 2016, también compartió la buenas noticias:

“La vida no se trata sólo de los momentos, ¡Se trata de con quién los compartimos! Dije si.«, exclamó.

Mientras que el equipo de Breanna no se quedó atrás, Seattle Storm reposteó la foto felicitando a las novias, comprobando que es necesario el apoyo público a cualquier deportistas LGBT por parte de su equipo y/o colegas.

Te puede interesar: Refugiada e ícono lésbico de la moda, ella es Aweng Ade-Chuol

Dicho esto la futbolista, Megan Rapinoe también se unió al festejo, pues su esposa Sue Bird también es una mujer diversa que se dedica al basquetbol en Estados Unidos:

«Sé que amas a Marta por que te hincaste como si nada en la grava. Felicidades a las dos, consideren nuestra confirmación doble para boda.»

De acuerdo con los rumores, durante la cuarentena, la liga femenil realizó diversos juegos sin público y asilados, para mantener el nivel de las deportistas, fue ahí cuando surgió el amor entre Stewart y Xargay pues ambas celebraban sus victorias con besos en la cancha.

Hasta el momento ninguna de las dos había hablando en público sobre su orientación sexual, oportunidad que fue aprovechada para gritar a los cuatro vientos su amor.

Te puede interesar: El discurso transfóbico, el verdadero caballo de Troya del feminismo

¡La diversidad sexo-genérica también está en los deportes!

Fuente: as.com