España comienza su proceso legislativo para el reconocimiento de los derechos de las personas lgbt+, ya que avanzó la Ley Trans y la prohibición de las terapias de conversión en todo el país.
El Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.
La popularmente conocida como Ley Trans permitirá el reconocimiento de la identidad de género autopercibida para las identidades trans a partir de los 14 años.
Te puede interesar: Activistas, familias y aliadxs hacen huelga de hambre para descongelar Ley Trans Estatal en España

Te puede interesar: Colocan placa homenaje de Cristina Ortiz «La Veneno» en España
Las personas trans podrían acceder a este derecho mediante la vía administrativa, es decir sin necesidad de un juicio y sin el requisito de exponer diagnósticos médico y psicológicos que avalen su identidad de género.
De acuerdo con la ministra de Igualdad de Género, Irene Montero, con la reforma a la actual legislación en materia de actualización de género, se elimina la obligatoriedad de tomar hormonas por dos años de las personas trans, apelando al derecho de la libre determinación.
Este derecho ha sido refutado por los movimientos radical feminista y de ultra derecha españoles. quienes de la mano han calificado como un «peligro» y «riesgosa» la Ley Trans. Incluso se han sucintado hechos violentos contra personas y sitios lgbt+ en España al amparo de ambas ideas.
Te puede interesar: Feminismo transfóbico + Psicología = Terapias de conversión
Te puede interesar: Consulado en España realiza primer registro lesbomaternal y matrimonio gay
En Materia LGBT+
El Proyecto es más extenso y también tiene por objetivo garantizar y promover el derecho a la igualdad del colectivo LGTBI; prevenir y eliminar todo tipo de discriminación.
La Ley permitiría que las mujeres lesbianas, bisexuales y sin pareja tengan acceso a las técnicas de reproducción asistida, así como las personas trans con capacidad de gestar.
Modifica el Código Civil para que a las mujeres lesbianas o bisexuales se les reconozca a ambas como madres de sus hijes, sin importar su tipo de unión.
Se prohibirían las terapias de conversión destinadas a modificar la orientación, identidad sexual o la expresión de género de las personas lgbt+ en toda España.
Te puede interesar: ¡Estamos flipando! Drag Race llega a España
Fuente: Gobierno de España