RuPaul el artista afroamericano más premiado en los Emmys

RuPaul Charles acaba de ganar su sexto Emmy consecutivo como «Mejor Presentador(a) de un Reality Show o Programa de Competencia«, con lo cual se ha convertido con el artista afro más premiado en la historia de dichos premios.

Te puede interesar: Por primera vez Drag Race tiene a una competidora cisgénero; Victoria Scone

Durante 6 años Mama Ru ha sido la reina indiscutible de los reality shows estadounidenses, dejando a un lado a programas como Queer Eye, Nailed it!, Shark Tank y Top Chef.

No sólo ganó como «Mejor Presentador» también él y su productora World of Wonder se llevaron a casa el «Mejor Reality Show No Estructurado» por la temporada número 12 de Rupaul’s Drag Race: Untucked y «Mejor Programa de Competencia» por Rupaul’s Drag Race, por onceavo año consecutivo.

Te puede interesar: Prometen más visibilidad trans en la próximas ediciones de Drag Race

Te puede interesar: RuPaul hace historia y le dedica Emmy a Chi Chi Devayne

Con esta victoria Ru se coloca en el podio junto al director de fotografía Donald A. Morgan como los afroamericanos más premiados de la televisión estadounidense.

Así agradeció a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión:

«Comencé en televisión hace 40 años en una televisora pública de Atlanta, Georgia.

Hacía un pequeño espectáculo llamado The American Music Show. Fueron tan amables conmigo al dejarme trabajar y quiero agradecerles por ser tan amables conmigo y con todas las personas en este negocio que han sido amables.

Debo decirte, la dulzura y la amabilidad es lo que más aprecio hoy. De hecho, la dulzura y la bondad están en la parte superior de mi lista de virtudes humanas, después de esas virtudes sería tener un «big fat booty»

Muchas gracias por este premio ”, dijo.

Si bien, ha existido mucha polémica por el favoritismo a ciertas participantes y conductas transfóbicas (ya aceptadas y modificadas) por parte de RuPaul, no se niega la importancia que tuvo su programa para Comunidad LGBT+ y seropositiva en los últimos años