La temporada 14° de RuPaul Drag Race aún no se estrena y ya está dando mucho de qué hablar, esto debido a que por primera vez fue seleccionado el primer concursante masculino hetero Maddy Morphosis.
Te puede interesar: Dua Saleh, le interprete no binario en Sex Education
Te puede interesar: Por primera vez Drag Race tiene a una competidora cisgénero; Victoria Scone
La participación de Maddy a polarizado las redes sociales, tanto en inglés como en español, ya que el mundo del Drag no conoce idiomas ni fronteras.
La Comunidad LGBT+ se ha hecho escuchar, pues muches afirman que el Drag no conoce orientación, ni género, sin embargo, aún es polémico el debate de si una persona masculina y heterosexual puede acceder a lugares/sitios/expresiones culturales que han sido ocupadas (en su mayoría) por personas de la diversidad sexual.


Te puede interesar: RuPaul el artista afroamericano más premiado en los Emmys
En las entrevistas de preview que Drag Race promociona en sus redes sociales, Maddy Morphosis expresó que si bien ella es heterosexual, su orientación nunca definirá su manera de hacer drag:
«Si bien soy heterosexual, no me considero una drag queen heterosexual. Solo soy una drag queen que resulta ser heterosexual»
«Mi sexualidad no define el drag que hago, no afecta eso. Es solo una faceta de quién soy fuera del drag».
En sus redes sociales también decidió escribir una carta en donde explicó un poco más sobre sus motivos e inicios en el mundo del Drag:
«Me metí la escena del drag poco después de terminar la escuela secundaria porque era un espacio seguro para explorar mi propia identidad de género.
Las personas que conocí y las experiencias que tuve me ayudaron a comprender más sobre el género y la sexualidad, lo que significaba para mí y dónde encajo en este mundo
(…) hacer drag durante los últimos 5 años me ha brindado aún más oportunidades para explorar más a fondo mi propia identidad, y también entender más sobre los demás «.
Ella continuó:
Los conceptos de ‘masculino’ y ‘femenino’ son arbitrarios y están inventados. Y la línea rígida trazada entre ellos solo alimenta el estigma de los hombres que abrazan la feminidad y perpetúan el ciclo de la masculinidad tóxica.
Si hay un mensaje que espero transmitir para la gente, es que no tienes que habitar la caja en la que te pone la sociedad solo para sentirte cómodo con tu propia sexualidad «.
En pocas palabras, Maddy Morphosis no sólo es una Draga Hetero, es una Draga consiente de sus privilegios cisheterosexuales
¿Será verdad o sólo clicbaits?
¿Maddy podría darle una lección al patriarcado sistemático desde el drag?
¿Y tú qué opinas?
