Edomex: plantean reconocer ley de identidad para adolescencias trans

El Estado de México podría ser el cuarto estado en reconocer el derecho a la identidad de género autopercibida para menores de edad trans.

Dicho proyecto es presentado en el Congreso del Edomex con el objetivo de modificar el Código del Civil y de Procedimientos Civiles locales. Se plantea que el derecho a actualizar la identidad de género sea universal, eliminando el requisito de la mayoría de edad.

Te puede interesar: Proponen castigar con 70 años transfeminicidios en Edomex

Te puede interesar: Video: Mira el documental de Mujeres trans famosas Toluca

La propuesta ampliaría la recién reforma que reconoció el derecho a la identidad de género para las personas trans mexiquenses aprobada el pasado mes de julio. La ley tardó cerca de dos años en ser reconocida por el Congreso en funciones.

De acuerdo con la iniciativa autoría de la diputada Juana Bonilla y el diputado Martín Zepeda, se modificarían los artículos 3.38 bis, y 3.42 del Código Civil.

De aprobarse el Edomex sería el segundo estado en permitir la actualización de documentos para identidades trans sin importar su edad, después de Jalisco, y el primero en reconocerlo por la vía legislativa.

Mientras Oaxaca y Cdmx sólo permiten la actualización de documentos a partir de los 12 años.

El reconocimiento de dicho derecho ha sido impulsado por Mujeres Trans Famosas Toluca, Diego y sus Priders, Mujeres Trans Estado de México y Alrededores.

Te puede interesar:Sigue la lucha por el matrimonio igualitario en Edomex

Te puede Interesar: Edomex: Proponen día de reconocimiento y visibilidad trans

Deja un comentario