Maria Thattil la modelo encargada de representar a Australia en Miss Universo 2020, habló públicamente de su orientación sexual luego de que un «amigo» encontrara su perfil que decía «interesada en chicos y chicas» en una app de citas.
Thattil de 28 años explicó que había elegido mantener su bisexualidad en privado ya que cuando era niña pudo notar lesbofobia en su familia y en su escuela por creencias religiosas.
Te puede interesar: Auli’i Cravalho quien da voz a Moana se declara bisexual
En una entrevista para la revista Who la también escritora recordó cuando ese «amigo» le preguntó por su orientación sexual en un mensaje de texto:
«Estoy en apps de citas y configuré mis preferencias para ambos sexos, un día recibí un mensaje de un amigo que decía: ‘Alguien me acaba de enviar una captura de pantalla de tu cuenta y creemos que hay alguien por ahí pretendiendo ser tú’ Luego me asusté y quité los intereses de mi perfil”.
recordó Maria Thattil.
Te puede interesar: El actor Jack Dylan Grazer se declara bisexual
Te puede interesar: Emma Corrin declara sus nuevos pronombres en Instagram
Esa misma noche Maria buscó consejo de su hermano Dom, pues tenía miedo de que se hiciera un «escándalo» por su bisexualidad a fuera de su círculo personal:
“Mi hermano atendió mi llamada a la medianoche, hablando con él me di cuenta de que la razón por la que he tenido tanto miedo de hablar públicamente es exactamente por la que necesito hacerlo. La falta de visibilidad bisexual durante la mayor parte de mi vida significó que la experiencia fuera confusa y que esto chocara con mi perfil público
Poco a poco entendió que salir del clóset públicamente sería celebrarse a ella misma:
“Miedo a caer, sin encontrar nunca un lugar en donde fuera yo misma. Pero cuando hablé con mi hermano , me recordó por qué lo llamamos ORGULLO. Ya no es un secreto que proteger, sino una parte de mí que celebrar”.
concluyó.
Recuerda, no importa si eres aliade o parte de la Comunidad LGBT+ tus amixes no te deben explicaciones sobre su orientación sexual y/o identidad, elles sabrán cuando, como y en donde decírtelo.

Si elles te piden mantenerlo en secreto y/o no hacerlo público ¡POR FAVOR RESPETA SU DECISIÓN!
Fuente: who magazine