Estas son las leyes anti trans y anti LGB en Estados Unidos

Los discursos de odio y la discriminación han ganado terreno en Estados Unidos, por lo que diversas regiones de dicho país están discutiendo e incluso aprobando leyes anti trans que perjudican, en su gran mayoría, a las infancias trans femeninas que busquen desarrollarse como deportistas.

Por desgracia la lista es larga, ya 11 estados tienen diversas leyes anti trans en sus congresos:

Florida

El Senado de Florida votó a favor de la HB 1557, también conocida como «Don’t say gay law» o «la ley ‘no digas gay’ « nombrada así por los, las y les activistas en pro de los derechos humanos.

El Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que tiene como objetivo dejar de abordar temas de diversidad sexual, como identidad de género y orientación sexual en la educación pre-escolar la cual es apoyada inclusive por Disney.

Se espera que el gobernador Ron DeSantis firme dicha ley en unas semanas.

Idaho

Idaho aprobó la HB 675 reforma de ley que podría convertir en delito grave, que personal médico o familiares/tutores administren hormonas o bloqueadores de la pubertad a menores trans (recordemos que la mayoría de edad en Estados Unidos es de 21 años).

Lo único bueno de esta ley por aprobar es que también castigaría las cirugías no consensuadas en menores intersex, por ahora el proyecto de ley ahora se dirige al Senado estatal, en donde podría ser ‘congelada’ ya que es de «de nulo interés» para los senadores.

Iowa

La gobernadora Kim Reynolds promulgó la ley HF 2416, la cual prohíbe que cualquier estudiante trans participe en programas deportivos escolares que coincidan con su género (incluye hombres trans)

Reynolds y las personas que impulsaron dicho ley afirman que lo hicieron para «proteger los deportes femeninos» de los «hombres biológicos» que suponen una supuesta ventaja injusta para las mujeres cis. 

Te puede interesar: Timothy LeDuc podría ser le primer patinadore olímpico no binario

Louisiana

Se acaba de presentar la propuesta de ley HB 570  nombrada oficialmente como «Ley para salvar a los adolescentes de la experimentación (SAFE)».

Al igual que Idaho, este proyecto de ley evitaría que los profesionales médicos brinden atención relacionada con la transición a menores trans.

También exigirá que en escuelas se requiera que los maestros informen a los padres si un estudiante les expresa una identidad trans y prohíbe que el personal de la escuela «aliente o coaccione» a un menor para que mantenga dicha información en secreto.

Hasta el momento no ha sido votada, ni discutida estatalmente.

Indiana

Indiana es otro estado de prohibirá la participación de niñas trans en deportes escolares, la ley HB 1041 fue aprobada por el senado estatal y se espera que en 2022 el gobernador republicano Eric Holcomb la firme y promulgue.

En esta ocasión solo prohíben a los estudiantes “masculinos” (según el sexo asignado al nacer) participen en un equipo “femenino”, hasta el momento existe un vacío legal para niños trans.

Te puede interesar: Jim y Sasha Allen la familia trans que está triunfando en La Voz USA

 Missouri y Kentucky

Con la ley «Salvemos a las mujeres en el deporte» SB 781  Missouri busca prohibir la participación de mujeres y niñas trans en cualquier deporte a nivel estatal, en las categorías femeninas. No se ha votado estatalmente.

Kentucky presentó dos leyes que buscan «equidad en las categorías femeniles deportivas» HB 23 y SB 83, pero también están actualmente pendientes de votación. 

Alabama

Por su parte en Alabama cuenta con la ley «Proyecto ley de baños» HB 322  la cual prohíbe que vestidores y baños «segreguen a personas cis» es decir, tendrán que funcionar bajo el «sexo biológico de todos los estudiantes de los planteles escolares».

Aún no ha sido votada.

Te puede interesar: Cada vez más aerolíneas adoptan el lenguaje inclusivo

Tennessee

Por desgracia dicha región es de las que más ha promovido leyes anti-trans y se espera que sean aprobadas en 2022:

  • SB 2777, ley que daría a los maestros protección legal para confundir abiertamente (de nombres y pronombres) a estudiantes trans.
  • B 2153, otro proyecto que busca prohibir a mujeres trans de los equipos deportivos femeninos.
  • SB 1861, requeriría que las escuelas confirmen el “sexo biológico” de todos sus estudiantes atletas y retiren los fondos estatales a las escuelas que se nieguen a hacerlo.

Arizona y Alaska

Arizona cuenta con dos proyectos SB 1165 y SB 1138, el primero busca prohibir a la participación de mujeres y niñas trans en cualquier deporte estatal femenino, pero existe un vacío legal para niños y hombres trans.

Y el segundo proyecto prohíbe la hormonas, bloqueadores de la pubertad y las cirugías de afirmación de género para menores trans. Ambas propuestas están en proceso de discusión.

Mientras que Alaska tiene el proyecto SB 140 el cual sigue siendo discutido, para prohibir a las mujeres y niñas trans de cualquier deporte escolar en la categoría femenil.

¡BASTA YA DE TRANSFOBIA!

LAS INFANCIAS TRANS TIENEN DERECHO AL DEPORTE Y AL LIBRE DESARROLLO DE SU PERSONALIDAD

Fuente: them.us