Primeras jugadoras de futbol lesbianas en México se casaron

Las jugadoras de futbol mexicano, Bianca Sierra y Stephanie Soto contrajeron matrimonio, siendo una de las parejas lésbicas que viven públicamente su amor en este deporte.

Bianca y Stephany pertenecen al equipo de Tigres femenil de Nuevo León. Con una foto de ellas juntas y la leyenda «nos casamos» hicieron público su matrimonio.

La pareja se comprometió en 2018 cuando Stephanie le propuso matrimonio a Bianca con una casaca donde se leía la frase «marry me» (cásate conmigo). Contrajeron nupcias en Las Vegas el pasado 31 de mayo. Lo anunciaron al mundo con la frase: «Happy Pride estamos casadas».

Te puede interesar: Christiane Endler, la mejor portera del mundo es orgullosamente lesbiana

Te puede interesar: Janelly Farías y Rebeca Bernal la pareja que unió la Liga Femenil MX

Bianca se desempeña como defensa y Stephanie juega como delantera, siendo una de las principales goleadoras del Tigres.

Bianca Sierra y Stephanie Mayor fueron las primeras jugadoras de futbol lesbianas de la Selección Mexicana en asumir su orientación sexual públicamente. Desde hace más de 5 años expresan abiertamente su amor la una por la otra en sus juegos y en las redes sociales.

En el extranjero jugaron en la liga de futbol de Islandia, con el equipo FC Þór/KA, donde se coronaron campeonas.

Como parte de la Selección Mexicana de Futbol Femenil se coronaron campeonas panamericanas al logras la medalla de bronce en Toronto 2015. Derrotando a la selección canadiense.

Han sido Bicampeonas de la Liga Femenil Mx en México con el equipo de Tigres.

«No se trata de ser una linda pareja, se trata de ser un tremendo equipo»

Te puede interesar: «La Porra del Orgullo» lista para combatir los gritos homofóbicos

Te puede interesar: Janelly Farías, futbolista mexicana habla de la lesbofobia que vivió

Visibilizar el amor lésbico

Con el fin de darle visibilidad a las mujeres diversas en el futbol mexicano, las jugadoras han abierto su propia cuenta de Instagram en pareja llamada her_and_ella. En este perfil han compartido parte de cómo han construido su relación con el paso del tiempo.

Como jugadoras de futbol lesbianas, ambas pugnan por la visibilidad y respeto a la diversidad sexual en el deporte mexicano. La pareja abandonó el país para jugar en ligas extranjeras por la lesbofobia que vivieron de parte de autoridades deportivas y entrenadores en México.

«Todos independientemente de su orientación sexual e identidad de género, merecen ser amados y respetados. También queremos que las personas se beneficien al ver una pareja lesbiana no sólo sobrevivir sino prosperar. Estamos orgullos y somos fuertes defensoras de la comunidad LGBT»