Con un tierno beso Janelly Farías y Rebeca Bernal celebraron el campeonato del equipo de las Rayadas del Monterrey, en la liga Femenil BBVA.
Rebeca quien es la capitana de las Rayadas, no dudó buscar a Janelly para celebrar con ella en cuanto cayó el último penal que les dio la victoria sobre el Tigres Femenil.
Te puede interesar: Las olimpiadas más LGBT de la historia ¡Competieron 163 atletas diversos!
Tanto Janelly Farías como Rebeca Bernal son de las pocas deportistas mexicanas abiertamente lesbianas, quienes no dudan en mostrar su amor en redes sociales e igualmente postear mensajes apoyo a la Comunidad LGBT+ que se encuentra en el deporte.
Esta es la segunda vez que las Rayadas se coronan como campeonas, anteriormente ganaron en 2019, sin embargo es la primera ocasión que tienen a una mujer diversa como líder en la cancha.
Te puede interesar: «Amora»: primera novela lésbico-feminista en México
Aparte de liderar al mejor equipo de la liga femenil mexicana, Rebeca también es parte de la Selección Femenil Mexicana desde los 15 años de edad, cuando fue reclutada por la sub-17.
Por su parte Janelly también es una experimentada futbolista ex seleccionada mexicana, quien por el momento defiende los colores azulcrema del América Femenil.
Pero como buena deportista sabe que en la cancha y en el amor no existen los colores, es por eso que no duda en portar la camiseta del equipo de su novia, sin importar las «rivalidades».
Te puede interesar: «Ella es mi todo» la deportista asiática Sun Wenjing presenta a su novia
Hace unos años Janelly habló abiertamente del episodio de lesbofobia que vivió en el deporte mexicano y debido a esto tuvo que continuar su carrera en Estados Unidos, igualmente lo difícil que fue para su familia aceptar su orientación sexual.
¡Felicidades a Jannely Farías y Rebeca Bernal!
Que vivan las novias
